Filmin presenta Mis pequeños amores una película francesa de 1974

Mis pequeños amores (Mes petites amoureuses, Jean Eustache, 1974) / Filmin
Mis pequeños amores (Mes petites amoureuses, Jean Eustache, 1974) / Filmin
La última película de Jean Eustache antes de morir narra el despertar sexual y descubrimiento del mundo adulto de un joven entrando a la adolescencia
Filmin presenta Mis pequeños amores una película francesa de 1974

Jean Eustache fue un escritor y cineasta francés muy reconocido en la década de los 70, a pesar de que su nombre no fuera tan reconocido a nivel mundial, este singular cineasta fue fue creador de numerosos cortos, además de varios largometrajes; el primero, La maman et la putain (La madre y la ramera, 1973), está considerado como un trabajo clave del cine post-Nouvelle vague en Francia. 

A pesar de ser un cineasta que prometía tener un futuro artístico increíble, Jean Eustache se suicidó en noviembre de 1981, dejando así un corto trabajo que para muchos críticos fue el cine más representativo de los años 70 en Francia.

Sinopsis

De manera semiautobiográfica, el último largometraje de Jean Eustache antes de morir, rodado inmediatamente después de La madre y la ramera, narra el despertar sexual y el descubrimiento del mundo adulto de un joven que no puede continuar con sus estudios.

En un pequeño pueblo meridional francés, Daniel, un muchacho que está entrando en la adolescencia, vive feliz con su abuela. Pero se ha de mudar con su madre y el novio de ella a Narbona. Con una situación precaria en casa, Daniel se ve obligado a abandonar el colegio y trabajar como aprendiz de mecánico. En la ciudad descubrirá el mundo de los adultos, al mismo tiempo que despierta su sexualidad.

En esta increíble historia, todos los planos a lo largo de las dos horas que dura este filme están centrados en el pequeño protagonista, un ser silencioso, que va descifrando poco a poco su entorno familiar y ciudadano. Eustache había intentado hacer la película anteriormente, pero fue gracias al éxito de su primera cinta que pudo comenzar la producción al fin. 

De esta manera, Mis pequeños amores brilla como una increíble reflexión de lo que es la adolescencia, una historia que busca exponer las vivencias calcadas de un diario juvenil, a través de experiencias que posicionan al espectador a la par del cineasta. No te pierdas este estreno de Filmin, disponible a partir de este viernes 10 de marzo. @mundiario

Comentarios