Filmin estrena la temporada 2 de Traces: la versión escocesa y feminista de CSI

Póster oficial de Traces. / Filmin
Póster oficial de Traces. / Filmin

La serie policíaca cuenta con 12 episodios y es protagonizada por Laura Fraser, Jennifer Spence y Molly Windsor. 

Filmin estrena la temporada 2 de Traces: la versión escocesa y feminista de CSI

El género de policías y detectives ha sido uno de los más explotados en la historia del cine y la televisión, lo que ha dejado en claro el amor del público por las historias de misterio, acción, e incluso un poco de suspenso. De este modo es que Filmin ha decidido añadir a su catálogo la segunda temporada de Traces, la serie escocesa que es un alter ego de CSI, y que estará disponible desde el martes 16 de agosto de 2022.

La trama sigue a Emma Hedges, Sarah Gordon y Kathy Torrance, tres forenses que trabajan juntas en el Instituto Escocés de Ciencias Forenses y Anatomía (SIFA) en Dundee, Escocia. Pronto se encontrarán ante un desafio más grande, donde deberán descubrir los detalles más ocultos de un asesinato, intentando que el responsable sea llevado ante la justicia. 

¿Vale la pena ver Traces?

La primera temporada salió a la luz en 2019, generando opiniones bastante divididas respecto a lo buena o mala que es, ya que como menciona Stuart Heritage del Guardian, la serie cumple con atrapar al espectador durante sus primeros episodios, basándose en una mirada cercana de los crímenes que muestra, así como un caso bastante interesante y sombrío.

No obstante, Traces no parece haber sido del interés de la crítica, pues consideran que a pesar de contar con buenos elementos, todos parecen un tanto desconectados entre sí, evidenciando que el guión escrito por Amelia Bullmore no es tan sólido como aparenta.

Aunque eso no ha interferido en su totalidad para que la audiencia disfrute de la historia, dándole una calificación de 7 en IMDB, describiéndolo como un producto televisivo que resulta intrigante la mayor parte del tiempo, además de ser realista en más de una ocasión; aunque esto es algo que debemos adjudicar al increíble trabajo que hicieron sus protagonistas.

Elenco de Traces

Huellas, como se le conoce en español, es una historia estelarizada por Laura Fraser, a quien pudimos ver en Breaking Bad como Lydia Rodarte-Quayle, Jennifer Spence y Molly Windsor. El resto del elenco está conformado por Michael Nardone, Andrea Hart, Anna Leong Brophy, Peter Forbes y Martin Compston. @mundiario

Comentarios