Filmin estrena La profesora, una divertida y controversial historia de UK

Imagen oficial de The Teacher. / Filmin
Imagen oficial de The Teacher. / Filmin

¿Te imaginas un día tener una borrachera, no recordar nada y luego ser acusada de haber abusado de tu alumno de 15 años? Bueno, aquí está hecho realidad.

Filmin estrena La profesora, una divertida y controversial historia de UK

Quizás recuerdes a Cameron Díaz en la película Malas Enseñanzas (2011), que narra la historia de una profesora cuyo único objetivo es enganchar a un rico y guapo suplente luego de que fue abandonada por su marido. Vaya que Diaz resultaba ser una pésima maestra, pero a su vez una bastante provocativa, lo que nos lleva a hablar del nuevo estreno de Filmin: La profesora. 

Esta serie estará disponible desde el 9 de agosto de 2022, y nos presenta a Jenna Garvey, una profesora que es considerada como alguien atenta y popular entre los alumnos de la escuela, aunque fuera de las aulas su vida es bastante caótica. Todo se complica cuando luego de una noche de borrachera es acusada de tener relaciones con un alumno de 15 años.

Si bien la cruda no le permite tener ningún recuerdo, Jenna decide que la mejor opción es declararse culpable, pues de este modo evitará que el chico tenga que declarar ante una corte. No obstante, conforme pasa el tiempo se da cuenta de que las pruebas que se usaron en su contra son falsas.

Un éxito rotundo en Reino Unido

La serie originalmente fue emitida en febrero de 2022 en Reino Unido, consiguiendo más de cinco millones de espectadores en el país, teniendo hoy en día 78% de aprobación en Rotten Tomatoes por parte de la crítica especializada. Los principales elogios son para Sheridan Smith, quien es la encargada de dar vida a Jenna, pues su actuación le añade múltiples capas de personalidad al personaje.

Al respecto, la actriz comentó en entrevista que lo que más le había gustado de interpretar a Garvey es que se trata de "un personaje muy completo, y me encanta el hecho de que nunca sabes si está diciendo la verdad o no. A veces los personajes femeninos son bastante sosos. Me encanta interpretar personajes imperfectos y llenos de defectos".

Y es que pese a las críticas por la simpleza del guión, así como a los momentos donde comienza a sentirse como una historia con exceso de melodrama, Christopher Stevens del Daily Mail menciona que Sherirdan siempre destaca con este tipo de personajes, consiguiendo elevar la historia; aunque eso no pareció ser del todo suficiente, pues tanto críticos como espectadores, concuerdan en que la serie debería ser más corta de lo que es, pues el final se siente como aldo desconecto carente de emoción.

Elenco de The Teacher 

Esta producción de Channel 5 es dirigida por Dominic Leclerc y cuenta con el guión de Barunka O'Shaughnessy. En cuanto al elenco principal, ya te hemos comentado que Smith es la estrella principal, a quien ya hemos visto en Inside no. 9, quien está acompañada de Samuel Bottomley, Kelvin Fletcher y Sharon Rooney, a quien quizás recuerdes en la versión live-action de Disney, Dumbo. @mundiario

Filmin estrena La profesora, una divertida y controversial historia de UK
Comentarios