Del director de Todo en todas partes al mismo tiempo, llega La muerte de Dick Long

Imagen promocional con Michael Abbott Jr. y Andre Hyland. / Filmin
Imagen promocional con Michael Abbott Jr. y Andre Hyland. / Filmin

Protagonizada por Michael Abbott Jr. y Andre Hyland, esta comedia de humor negro se adentra en una mentira imperdonale y una cacería inevitable.

Del director de Todo en todas partes al mismo tiempo, llega La muerte de Dick Long

Es seguro que 2022 nos ha traído grandes historias del séptimo arte, y una de las más destacadas es Todo en todas partes al mismo tiempo, que explora las maravillas del multiverso. Ahora, Filmin trae a su catálogo La muerte de Dick Long, cinta distribuida igualmente por A24, y que también es dirigida por Daniel Scheinert. 

Disponible a partir del 16 de septiembre de 2022, la trama nos lleva a ver como Dick muere sin motivo aparente luego de un ensayo con su grupo musical. No obstante, sus amigos Zeke y Earl deciden (por alguna razón) no decirle a nadie lo que pasó.

Para su mala suerte, en un pueblo pequeño todo se sabe, así que las autoridades investigan e intentar identificar el cadáver, a la par de que la esposa e hija de Zeke comienzan a sospechar que él tiene algo que ver en todo el asunto.

Los motivos que impulsaron a Daniel Scheinert

Según relató el director en entrevista, una de sus principales motivaciones para aceptar dirigir La muerte de Dick Long es que Billy Chew, guionista de la historia, es uno de sus mejores amigos; además, admite que ya había tenido la oportunidad de leer el borrador años atrás, y desde entonces le "hizo sentir nervios, y tener sudor frío".

Esa sensación fue lo que relaciona directamente con el mensaje del filme, el cuál está centrado en los secretos que tenemos con nuestros seres queridos y el peso de dichas acciones, todo a través de una trama exagerada y cómica que se siente como un aire fresco para el espectador.

¿Qué tanto vale la pena The Dead of Dick Long? 

Francamente, la hora y 40 minutos de duración del filme se sienten bastante rápidos de ver, por lo que a primera impresión, es una narrativa divertida e intrigante; aún así, es una película no apta para todo el público, ya que el humor negro en ocasiones puede ser demasiado ácido, por lo que Scott Marks del San Diego Reader menciona que puede que a la audiencia no le guste del todo el rumbo de la historia. 

De manera particular, la sensación de paranoia puede sentirse abrumadora, aunque definitivamente es el distintivo de este filme noir junto a su inusual dupla de protagonistas, quienes son interpretados por Michael Abbott Jr. y Andre Hyland. @mundiario

Del director de Todo en todas partes al mismo tiempo, llega La muerte de Dick Long
Comentarios