Choque de futuros 1918-1939, la docuserie sobre la historia de Europa

Una miniserie de 8 episodios que narra la historia de Europa bélica / Filmin
Una miniserie de 8 episodios que narra la historia de Europa bélica / Filmin

Una coproducción europea creada por Gunner Dedio que narra la historia de Europa entre el fin de la Primera Guerra Mundial y la invasión alemana de Polonia 

Choque de futuros 1918-1939, la docuserie sobre la historia de Europa

Filmin se ha caracterizado por estrenar contenidos que tienen un tinte más serio, o formal o que tocan temas reales a manera de documentales o series biográficas, y con el estreno de este viernes 03 de febrero no se hace la excepción, por ello trae a su catálogo la serie Choque de futuros 1918-1939.

Por lo general solemos ver contenidos bélicos enalteciendo algún soldado, o una nación; sin embargo, en esta ocasión podremos disfrutar de la histori de Europa entre estos años, que coinciden con el término de la primera guerra mundial y la invasión alemana de Polonia, a través de 13 personajes entre los que encontramos al comunista Hans Beimler, la estrella del cine mudo Pola Negri, el posterior comandante de Auschwitz Rudolf Höß, y la anarquista francesa May Picqueray.

Acerca de la serie

Esta miniserie dramática documental de Jan Peter y Gunnar Dedio funciona como continuación de 14 Diarios de la Gran Guerra, una serie documental de 2014. y cuenta las historias personales de trece personas de toda Europa durante el periodo de entreguerras . 

La serie fue parte del proyecto homónimo que incluía una pieza teatral y radiofónica, un libro, varias exposiciones especiales en toda Europa y una campaña en las redes sociales; sin embargo, la serie de ocho partes se emitió por primera vez el 11 de septiembre de 2018 como parte del año del aniversario del final de la Primera Guerra Mundial.

A lo largo de esta producción vemos la descripción de la historia de Europa entre el final de la Primera Guerra Mundial en 1918 y la invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939 contada desde la experiencia subjetiva de los individuos. 

Así que si estás en busca de un contenido más histórico, que relata historias reales basadas en diferentes experiencias de testigos, no dejes pasar Choque de futuros 1918-1939, la próxima miniserie estreno en la plataforma Filmin, disponible a partir de este viernes 03 de febrero. @mundiario

Comentarios