El otro Bond: un documental sobre lo que es llamarse James Bond en la vida real

El Otro Bond, película. / YouTube
El Otro Bond, película. / YouTube
Filmin estrena un documental sobre cómo es vivir con el nombre de un personaje de película de acción. 
El otro Bond: un documental sobre lo que es llamarse James Bond en la vida real

James Bond es un personaje de ficción creado por el escritor y periodista inglés Ian Fleming en 1953. Es el protagonista de una serie de novelas, cuentos y películas de espías y acción, y se describe como un agente del Servicio Secreto Británico. A lo largo de las obras, Bond lucha contra enemigos peligrosos y utiliza una amplia variedad de dispositivos y armamento avanzado en su trabajo. 

1952. Jamaica. Cuando el autor Ian Fleming necesita un nombre para su afable y sofisticado agente secreto, le roba uno a un observador de aves desprevenido y crea un fenómeno de la cultura pop: el definitivo macho alfa. Setenta años después, es el sexagésimo aniversario de 007 en pantalla y el cineasta australiano Matthew Bauer está en una misión para descubrir los impactos variados, duraderos, y muy personales de compartir identidad con James Bond. 

El personaje ha sido interpretado por varios actores en las adaptaciones cinematográficas y es conocido por sus habilidades de espionaje, su ingenio y su atractivo sexual. Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig fueron los elegidos para interpretar a este personaje. 

¿Cómo sería tu vida si te llamaras James Bond? Esta es la premisa de este divertido documental de Filmin sobre la identidad masculina y sus referentes a través de las vidas, personalidades y aventuras de un grupo de hombres que comparten el mismo nombre. 

Desde un superfan sueco de 007 con un pasado en la Segunda Guerra Mundial, un director de teatro gay de Nueva York o un Bond afroamericano acusado de asesinato, la misión cinematográfica del debutante Matthew Bauer es un examen audaz, conmovedor y perspicaz de la masculinidad, el género y la raza en las poderosas sombras de un ícono de película. 

El otro Bond o The Other Fellow traducido al inglés, mostrará cómo ha influido en la vida de las personas tener este icónico nombre, tanto los aspectos positivos como los negativos. 

SINOPSIS ORIGINAL 

¿Cómo sería tu vida si te llamaras Bond, James Bond? Un divertido documental sobre la identidad masculina, sus referentes y un grupo de hombres que comparten el nombre más famoso del mundo. @mundiario  

Comentarios