Blinded: hay dos caminos, el amor o la fama

Blinded, serie.  Nordic Drama
Blinded, serie. / Nordic Drama
La serie sueca estrena su segunda temporada este 25 de octubre en FILMIN.
Blinded: hay dos caminos, el amor o la fama

Blinded es una adaptación de la novela homónima de Carolina Neurath, inspirada en un caso real sobre una periodista que se debate entre el amor y el rigor profesional al descubrir que su amante está involucrado en un grave escándalo financiero. 

La serie narra la historia de Bea, una reportera que busca hacerse un nombre en el mundo del periodismo, específicamente en el área financiera. Cuando parece haberle llegado la oportunidad de su vida, descubre que esta misma le puede perjudicar a su amante Peder, pues se trata de un escándalo sobre el lugar en el que trabaja. 

La cinta cuenta con un elenco conformado por Julia Ragnarsson, Matías Varela, Julia Dufvenius, Edvin Endre, Claes Månsson, Peter Eggers, Björn Elgerd, Oskar Thunberg, Vincent Wettergren, Mats Blomgren, Martin Eliasson, Albin Grenholm, Arvin Kananian y Philip Oros. 

Blinded es una de las series más exitosas de la plataforma de FILMIN. Igual que la primera, la segunda temporada contará con ocho episodios, los cuales tendrán una duración de 45 minutos.  

(Tráiler de la temporada 1)

SINOPSIS ORIGINAL 

La reportera de economía Bea Farkas se ha prometido a sí misma no mezclar el trabajo con la vida privada, pero incumple su propia palabra cuando se enamora de Peder Rooth, un carismático director de banco de Estocolmo. Justo cuando esto sucede, Bea recibe una información anónima afirmando que el banco está ocultando enormes problemas financieros. 

CRÍTICAS 

"Está tan cargada de conspiradores, fraudes, compañeros de viaje e inocentes que con frecuencia es imposible distinguir a los estafadores de las víctimas. Llena de personajes distintivos y admirablemente dibujados", Dorothy Rabinowitz: The Wall Street Journal.  

"El más reciente de una serie de dramas europeos sutiles y de alta calidad que exploran la integridad de los bancos, los medios, las instituciones públicas vs las privadas, además de cuestiones de género e igualdad", Cat Woods: The Age. @mundiario 

Comentarios