Ariaferma y Un amor intranquilo: los nuevos estrenos de Filmin

Imágenes oficiales de Un amor intranquilo y Ariaferma. / Filmin
Imágenes oficiales de Un amor intranquilo y Ariaferma. / Filmin

Un thriller de prisión, y las dificultades de un amor bipolar son las propuestas que Filmin tiene para ti en la última semana de mayo.

Ariaferma y Un amor intranquilo: los nuevos estrenos de Filmin

Estamos a nada de finalizar el mes, y ante la inminente llegada de los estrenos más esperados liderados por Netflix y Disney Plus, Filmin decide entrar a la semana final de mayo con dos estrenos completamente opuestos: Ariaferma (un thriller carcelario) y Un amor intranquilo (drama), las cuales estarán disponibles a partir del 26 de mayo de 2022.

Ariaferma (2021)

“Una antigua prisión del siglo XIX, ubicada en una zona inaccesible e indeterminada del territorio italiano, está siendo abandonada. Por problemas burocráticos, los traslados están bloqueados, y quedan alrededor de una docena de presos, con pocos agentes, esperando nuevos destinos. En esa atmósfera extraña, poco a poco, las reglas parecen tener cada vez menos sentido, los protocolos se relajan y se vislumbran nuevas formas de relación entre los hombres que allí quedan”.

La cinta dirigida por Leonardo di Costanzo estrenada el 7 de abril de 2022, ha sido bien recibida por la crítica especializada, que en Rotten Tomatoes le asignó 80% de aprobación. En buena parte es por presentar a dos titanes del cine italiano batidos en un duelo actoral de altísimo nivel, en un thriller que es denominado como una ‘obra maestra’ estrenada en el Festival de Venecia; además de haber recibido 11 nominaciones en los Premios David de Donatello.

Entre lo bueno y lo malo de la cinta, se encuentra el hecho de que los críticos creen que en realidad está construida bajo una perspectiva superficial, mientras que los mejores momentos son aquellos en los que surge la duda de quienes son realmente los atrapados dentro de la prisión, si los reclusos o quienes dirigen el lugar; a final de cuentas esta es una historia humana. 

Un amor intranquilo (2021)

Un matrimonio trata de sobreponer su amor a una desafiante condición psicológica, la bipolaridad. Tras la aclamada obra maestra Después de Nosotros (2016), Joachim Lafosse incide de nuevo en la complejidad de las relaciones familiares con este melodrama aplaudido en Cannes y San Sebastián.

Leïla y Damien se quieren con locura. Ambos luchan por mantener unida a la familia a pesar de la bipolaridad de Damien. Ninguno se rinde, aunque él sabe que nunca podrá ofrecerle lo que ella desea. Esta fantástica historia es protagonizada por  Leïla Bekhti, Damien Bonnard, Gabriel Merz Chammah, Patrick Descamps, Jules Waringo y Alexandre Gavras, elenco que fue nominado a las categorías Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Actor Secundario en los Premios César y en los Premios Magritte.

 

Aquellos que ya han visto Les intranquilles (título original de la cinta) consideran que es una excelente ‘exploración de la manía’, que logra mantener en todo momento un ambiente de drama, curiosamente logrado sin necesidad de exceso de ficción, buscando acercarse lo más posible a la realidad  del sufrimiento de una persona que padece el desorden de bipolaridad. @mundiario

Comentarios