Actriz de Thor: un mundo oscuro protagoniza She Will, lo nuevo en Filmin

Alice Krige en She Will. / Filmin
Alice Krige en She Will. / Filmin

Alice Krige, Malcolm McDowell y por Rupert Everett estelarizan esta historia ficticia sobre el movimiento #MeToo.

Actriz de Thor: un mundo oscuro protagoniza She Will, lo nuevo en Filmin

Sabemos con preocupación que la violencia de género continúa en aumento, lo que deja en claro que los esfuerzos de las autoridades no son suficientes, y no solo en cuestión de protección, sino también de educación impartida al sexo masculino, quienes son los responsables de las agresiones hacia las mujeres. Fue por esto que en 2017 se utilizó el hashtag "#MeToo" para que las mujeres alrededor del mundo pudieran solidarizarse  y unirse en una sola voz, que es el tema de She Will, lo nuevo en Filmin.

La cinta de 2021 estará disponible a partir del 12 de agosto de 2022, y es una creación de Kitty Percy, quien en compañía con la debutante Charlotte Colbert y el director Dario Argento, lograron crear un relato de venganza "en el que subyacen el inconsciente del movimiento feminista y sus traumas".

Sinópsis oficial

La historia es protagonizada por Veronica Ghent, una mujer que tuvo que someterse a una doble mastectomía, por lo que debe viajar a Escocia para poder iniciar el proceso de recuperación. No obstante, pronto descubre que para poder sanar en su totalidad, primero deberá realizar una meditación psicológica que le permita explorar más de su existencia así como de los traumas que carga consigo.

Para su fortuna, este no es un viaje que deba enfrentar sola, por lo que en la clínica a la que acude logra crear un vínculo especial con Desi, una joven enfermera, con quien descubrirá una fuerza extraña que está relacionada con sus sueños. 

Una reinterpretación de la historia

Según ha comentado Charlotte Colbert, desde el momento en que recibió el guión supo que esta era una historia que deseaba llevar a la gran pantalla, ya que encajaba perfecto con sus proyectos personales: "Trataba muchos de los temas que me interesan: cómo el trauma distorsiona la perspectiva del tiempo, el poder colectivo del inconsciente y la historia de las mujeres". 

De igual manera, la directora también menciona que uno de los aspectos que más les emocionó fue el poder modificar algunos estigmas que han marcado la vida de las mujeres desde hace bastante tiempo, tal como es el caso de la brujería, que se vuelve uno de los principales símbolos de la película en su "particular imaginario". 

"Cuando en la película aparece por primera vez el imaginario de las brujas, se presenta como algo a temer, pero a medida que la historia avanza y las imágenes se vuelven más recurrentes, la protagonista acaba por aceptarlas como algo que puede ser una herramienta de empoderamiento". 

Imagen oficial de She Will. / Filmin
Imagen oficial de She Will. / Filmin

Un reparto de impacto

Por si la historia aún no te ha enganchado, otro de los atractivos más fuertes del filme es el cast que lo protagoniza, ya que Alice Krige, a quien pudimos ver en Thor: un mundo oscuro (2013) es la encargada de dar vida a Verónica, siendo acompañada por leyendas del cine británico como Malcolm McDowell (La naranja mecánica) y por Rupert Everett, a quien vimos en La boda de mi mejor amigo junto a Julia Roberts, y más recientemente en la aclamada serie Adult Material. @mundiario

Actriz de Thor: un mundo oscuro protagoniza She Will, lo nuevo en Filmin
Comentarios