1976 la cinta chilena de Manuela Martelli ya está disponible en Filmin

1976 la cinta chilena que pone el cine latinoamericano en las grandes ligas / Filmin
1976 la cinta chilena que pone el cine latinoamericano en las grandes ligas / Filmin
La película dramática 1976 estrenada el 26 de mayo de 2022 en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes ya está disponible en Filmin
1976 la cinta chilena de Manuela Martelli ya está disponible en Filmin

Como ya habíamos anticipado, la película chilena titulada 1976 dirigida por Manuela Martelli en su debut como directora llegaría a la plataforma de Filmin, y, finalmente este viernes 13 de enero ya se encuentra disponible a través de esta plataforma de streaming.

Sinopsis

Esta película nos posiciona en la época de 1976, en Chile. Carmen se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven que está alojando en secreto, Carmen se adentra en territorios inexplorados, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada.

Acerca de Manuela Martelli

Esta nueva directora comenzó su carrera en el mundo del cine a los 18 años, después de ser escogida para protagonizar el filme B-Happy, de Gonzalo Justiniano. Fue gracias a esta cinta que la joven actriz se convirtió en toda una revelación actoral del cine chileno, cosechando excelentes críticas.

Su trabajo fue reconocido en festivales como el de Cine de Toronto y el Festival de Cine de la Habana, en donde obtuvo el premio Coral a la mejor actriz; aunado a este, fue acreedora del premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Latinoamericano de Washington.

Su talento siguió creciendo, e incluso volvió a ser aclamada por la crítica en Machuca, la película de Andrés Wood, participación que le brindó el premio a la mejor actriz en el Festival de Viña del Mar y el Premio Altazor. Pese a que escogió finalizar sus estudios de bachillerato en arte en la Universidad Católica de Chile para luego cursar la carrera de actuación teatral en la misma universidad, ha logrado grandes reconocimientos

Finalmente, en 2010 cuando viaja a Estados Unidos gracias al apoyo de una Beca Fullbright y Becas Chile para estudiar cine dando como fruto esta película que fue estrenada el 26 de mayo de 2022 en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, además de ser seleccionada por su país para representar a Chile en los Premios Goya 2023.

Así que ya lo sabes, si buscas una película interesante, no puedes perderte 1976, pues el premiado drama ya está disponible a través de Filmin para disfrutar este fin de semana. @mundiario

Comentarios