Debate abierto en MUNDIARIO sobre periodismo y valores constitucionales

Foro Iberoamericano de Comunicacion.
Foro Iberoamericano de Comunicacion.

El liberalismo democrático inspiró una de las formas de gobierno más extendidas en Latinoamérica y Europa, y la Constitución de Cádiz de 1812 contribuyó a sembrar ese espíritu.

Debate abierto en MUNDIARIO sobre periodismo y valores constitucionales

El liberalismo democrático inspiró una de las formas de gobierno más extendidas en Latinoamérica y Europa, y la Constitución de Cádiz de 1812 contribuyó a sembrar ese espíritu en Iberoamérica.

Al cabo de 200 años, vale la pena preguntarse: ¿cuál es el estado actual de la democracia liberal encarnada en las constituciones vigentes?, ¿qué alteraciones ha tenido esta forma de gobierno y cómo armonizar los distintos enfoques actuales en Latinoamérica?, ¿cómo está afectando la crisis económica a las distintas instituciones en general y a los partidos políticos en particular?, ¿son los medios de comunicación parte de esas instituciones democráticas?, ¿qué función juegan los periodistas y líderes de opinión en la preservación de los valores constitucionales? Desde MUNDIARIO nos sumamos así a los debates del Foro de Cádiz.

Si lo desea puede opinar desde MUNDIARIO, en libertad. Al pie de esta propuesta de debate abierto.

Comentarios