4 errores que debes evitar para no malcriar a tus hijos

Niños en una escuela. / Mundiario
Niños en una escuela. / Mundiario

Los padres no cuidan a sus hijos consentidos de forma premeditada, sino que hay una serie de errores que hasta los cuidadores repiten.

4 errores que debes evitar para no malcriar a tus hijos

 Los padres y los cuidadores cometen ciertos errores en la crianza de los hijos. Algunos de esos errores son los siguientes:

Error 1: no enseñarles a comportarse cuando no se salen con la suya

Es importante que, desde pequeños, los padres enseñen a sus hijos que no siempre pueden obtener lo que desean y que sentirse mal es algo normal. Por ejemplo, cuando van a una tienda a comprar regalos para otro niño porque es su cumpleaños y tu hijo se antoja de querer uno, se le explica que el regalo es para su amiguito y que luego, cuando sea su cumpleaños, él obtendrá sus regalos.

Error 2: no darles responsabilidades en casa

A los hijos se les debe enseñar que tienen responsabilidades en casa, y esta es una de las tareas más importantes que tienen los padres, pues, así evitan que salgan consentidos. Se le pueden enseñar pequeñas cosas, tales como colocar el plato y los cubiertos, ayudar a recoger la mesa, entre otras tareas sencillas que les ayudarán a tener sentido de responsabilidad cuando sean adultos.


También te puede interesar: 

El estrés infantil repercute en la estatura, según un estudio


Error 3: no establecer límites claros

Los límites son muy importantes, pues, si no se imponen, entonces habrá un gran problema en casa. Se puede ser estricto y compasivo al mismo tiempo. Por ejemplo, se les puede indicar que tienen derecho a enfadarse, porque es normal al no conseguir lo que desean, pero, también tendrá luego que desenfadarse. Esto le ayudará a futuro a lidiar con las frustraciones y tristezas de la vida.

Error 4: no dar el ejemplo

El ejemplo es sumamente vital para evitar que los hijos se vuelvan consentidos. Pues, ellos siempre observan cómo se comportan sus cuidadores y sus padres, y gran parte de su aprendizaje lo obtienen a partir de allí. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios