Buscar

La Xunta reclama al delegado del Gobierno información sobre el AVE

Javier Losada había apuntado este miércoles que el avance de las obras permitirá acortar en una hora y 27 minutos el trayecto entre Madrid y Lugo este mismo año.

La Xunta reclama al delegado del Gobierno información sobre el AVE
La Conselleira de Infraestructuras. / Xunta
La Conselleira de Infraestructuras. / Xunta

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

La autora, TATIANA FERRÍN, es hispano-venezolana y tiene más de 10 años de experiencia en medios digitales. Trabajó en diarios de Caracas (Venezuela) y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición GALICIA y el área de Política. @mundiario

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha instado al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, a informar a la Xunta de Galicia de los plazos del período de pruebas del AVE a los que se refirió esta semana en Lugo.

"A mí lo que me gustaría es tener la información que parece tener el delegado del Gobierno, que tiene acreditado que el período de pruebas puede durar once meses, porque acredita que a finales de este año, tanto Pontevedra como Lugo tendrán acortado los viajes de tiempo de recorrido más de una hora", ha afirmado Ethel Vázquez.

Según reseña La Vanguardia, la conselleira ha incidido en que, conforme a la información de la que dispone, se "están ultimando las obras para que se inicie el período de pruebas" en el tramo Zamora-Pedralba y ha lamentado no disponer de la misma información que el delegado del Gobierno.

Javier Losada había apuntado este miércoles que el avance de las obras permitirá acortar en una hora y 27 minutos el trayecto entre Madrid y Lugo este mismo año, y que en 2020 el recorrido quedará en 3 horas y 47 minutos.

"A mí lo que me habría gustado es que el delegado del Gobierno, cuando asistió a la última visita, nos invitase no para salir en la foto sino para supervisar los avances de la línea del AVE a Galicia, que es en lo que estamos interesados, estamos preocupados y queremos hacer seguimiento continuo como veníamos haciendo", ha agregado. @GaliciaMundiari

loading...