La Xunta no puede apostar por una recuperación 'low cost' para Galicia, según Pablo Arangüena

Pablo Arangüena y Eva Martínez Acón en la manifestación del 1 de mayo. / PSOE Coruña
Pablo Arangüena y Eva Martínez Acón en la manifestación del 1º de Mayo. / PSOE A Coruña

El vicesecretario del PSdeG le pide al Gobierno gallego que despliegue sus competencias para la reactivación y la líder de los socialistas coruñeses, Eva Martínez Acón, recuerda la importancia de las políticas de empleo.

La Xunta no puede apostar por una recuperación 'low cost' para Galicia, según Pablo Arangüena

El vicesecretario general del PSdeG, Pablo Arangüena, acudió esta mañana a la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CC OO en el Día Internacional de los Trabajadores para conmemorar la lucha de la clase obrera y mostrar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras que están sufriendo los efectos económicos de la pandemia.

“Estamos en una manifestación del 1 de mayo excepcional, reivindicando la importancia de la centralidad del trabajo en nuestras vidas y la necesidad de defender los derechos de los trabajadores en un momento de máxima dificultad y en una crisis de envergadura sin precedentes” indicó el viceportavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia.

Arangüena afirmó que “a pesar del escudo social desplegado por un gobierno progresista mucha gente está sufriendo ya los efectos económicos derivados de la pandemia y desde todas las instituciones y administraciones tenemos que hacer el máximo esfuerzo para tratar de salir de esta crisis sin que nadie quede atras.” En esa línea, el portavoz del PSdeG dijo que “aprovechamos para pedirle al gobierno de Galicia que despliegue al máximo sus competencias y capacidades para tratar de reactivar la economía de la comarca de A Coruña que concentra gran parte de la actividad económica de Galicia.

También insistió en pedirle a Feijóo que “deje atrás la opacidad y la improvisación en el diseño de los proyectos que van a optar a los fondos Next Generation” y que estos fondos son “una oportunidad irrepetible para tratar de paliar los efectos de esta crisis modernizando al mismo tiempo nuestro tejido productivo.”

Según el diputado coruñés, “no podemos permitirnos desperdiciar esta ocasión porque ya hay muchos trabajadores y trabajadoras que sufren en la comarca los efectos económicos de la pandemia agravados por la ausencia de política industrial de la Xunta en los últimos 12 años”, a pesar de que aún están en vigor los ERTE del Estado.

Pablo Arangüena recalcó que “la Xunta tiene el mayor presupuesto de los últimos 12 años gracias a las ayudas del gobierno del Estado, además de los fondos Next Generation” que van a llegar en los próximos años, así que “no puede apostar por una recuperación low cost ni por hacer caja en la crisis. Ahora toca cumplir con la clase trabajadora y con el tejido productivo”.

SOCIALISTAS DE A CORUÑA

El diputado autonómico estuvo en la manifestación encabezando la pancarta de los socialistas coruñeses con la secretaria general de la agrupación socialista coruñesa, Eva Martínez Acón, acompañada del vicesecretario general de la ejecutiva local, Rafael Arangüena, la subdelegada del gobierno, Pilar López Riobóo y muchos otros militantes socialistas.

La secretaria general de los socialistas coruñeses, Eva Martínez Acón, incidió en la importancia de las políticas implantadas por el gobierno de España para la protección de los sectores más vulnerables ante la crisis, como los ERTE y el plan de recuperación que es el plan económico más ambicioso de la historia de España. “Sé bien que las políticas de empleo también fueron prioritarias para el gobierno municipal y que lo siguen siendo, en un momento tan crítico para la ciudad con el riesgo de la pérdida de puestos de trabajo de AluIbérica, Repsol, o la banca entre otros. Pero precisamos que la Xunta también cumpla con los trabajadores y trabajadoras de esta ciudad”. @mundiario

Comentarios