¿Por qué la Xunta prohibió la pesca en la zona de hundimiento del 'Sin Querer Dos'?

Salvamento marítimo. / @salvamentogob
Salvamento marítimo. / @salvamentogob

A instancias de Salvamento Marítimo, se solicita la retirada de aparejos y se prohíbe la actividad pesquera en un radio de dos millas desde el punto en el que se produjo el hundimiento.

¿Por qué la Xunta prohibió la pesca en la zona de hundimiento del 'Sin Querer Dos'?

A instancias de Salvamento Marítimo, la Consellería del Mar ordenó la prohibición de la pesca y la retirada de los aparejos de la zona del hundimiento del pesquero 'Sin querer dos' para contribuir a facilitar la localización exacta del barco y poder proceder al rastreo en la búsqueda del tripulante que aún está desaparecido.

La Dirección Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica emitió una resolución comunicando que, debido a las necesidades técnicas del equipo que se emplea, es preciso que la zona de busca se encuentre libre de aparejos y sin interferencia de la actividad pesquera. Por este motivo, según anuncia la Xunta, queda prohibida la pesca con cualquier arte o modalidad pesquero en una zona de dos millas de radio desde el punto en que se considera que se produjo el hundimiento desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas de 1 de enero de 2019, fechas en las que están previstas las actividades de busca y rastreo.

La resolución, que ya fue comunicada a las federaciones de cofradías de Galicia, también establece la retirada inmediata de los aparejos de esa zona de dos millas de radio desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas de 1 de enero de 2019.

En los trabajos para conocer la localización exacta del 'Sin querer dos' participa la embarcación del Servicio de Guardacostas, dependiente de la Consellería del Mar, Sebastián de Ocampo. En las cercanías continúan las labores para encontrar al tripulante desaparecido en el naufragio el miércoles de la semana pasada. @GaliciaMundiari

Comentarios