La Xunta y la Fegamp buscan unir esfuerzos con la vista en el Xacobeo 21

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez. / Xunta
El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez. / Xunta

Ambas instituciones firmarán un protocolo para coordinar acciones vinculadas al Camino de Santiago en materia de conservación, mantenimiento y dinamización.

La Xunta y la Fegamp buscan unir esfuerzos con la vista en el Xacobeo 21

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, se reunió con el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alfredo García, con el objetivo de impulsar la cooperación en los ámbitos turístico y cultural con la vista puesta en el Xacobeo 21.

La reunión permitió abrir un espacio de diálogo entre ambas entidades y sentar las bases a nuevas colaboraciones en la gobernanza turística y en materia cultural, un ámbito en el que las entidades locales juegan un papel fundamental por ser las más próximas a la ciudadanía, según apunta la Xunta en una nota.

Especialmente destacables fueron los temas abordados sobre el Camino de Santiago, que discurre por 120 ayuntamientos en sus diferentes itinerarios oficiales. En este sentido, Román Rodríguez transmitió la oportunidad de firmar un protocolo de colaboración entre la Xunta y la Fegamp con el que coordinar las acciones vinculadas a la Ruta Xacobea en conservación y mantenimiento, así como en la realización de actividades en la antesala del próximo Año Santo.

Asimismo, se pusieron sobre la mesa las distintas convocatorias de subvenciones y cofinanciación que la Consellería de Cultura y Turismo ha previsto lanzar a lo largo de este año y que van destinadas a mejorar el potencial y capacidad de las entidades locales.

Entre ellas se encuentra la orden de ayudas, ya abierta, para la dotación de novedades editoriales en gallego, en formato físico, así como para la mejora de sus colecciones bibliográficas, tanto de las bibliotecas como de las agencias de lectura públicas de titularidad municipal que estén integradas en la Red de bibliotecas públicas de Galicia. @GaliciaMundiari

Comentarios