La Xunta convocará en breve oposiciones para 847 plazas

Sede de la Xunta de Galicia.
Sede de la Xunta de Galicia.

Las plazas de auxiliares de clínica buscan cubrir ámbitos de la política social y la atención a mayores y dependientes.

La Xunta convocará en breve oposiciones para 847 plazas

La Xunta de Galicia publicará en breve las convocatorias de oposiciones para cubrir 847 plazas de empleo público.

El director xeral de Función Pública, José María Barreiro, destacó que esto supone una "muy buena oportunidad" para aquellas personas que ocupen plazas de forma temporal o cualquiera que opte por presentarse, toda vez que "la práctica totalidad" serán de acceso libre, salvo la reserva "obligatoria" para promoción interna.

Según subrayó, el objetivo es, dentro del acuerdo alcanzado con los sindicatos, dar "estabilidad" al empleo público, de modo que la tasa de temporalidad pase al 7 %.

Las plazas de auxiliares de clínica buscan cubrir ámbitos de la política social y la atención a mayores y dependientes. Mientras, las del servicio contra incendios se dividen entre 102 para conductor, 92 para bomberos forestales y 75 para emisoristas y vigilantes, reseña La Opinión de A Coruña.

Además de estas y las 208 de personal subalterno, serán convocadas 54 de seguridad y salud laboral, siete de la escala técnica de estadísticos y cuatro de letrados de la Xunta.

La Consellería de Facenda dará traslado entre este lunes y el martes a las organizaciones sindicales y después, en el plazo "máximo" de un mes, las 15 convocatorias saldrán en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Las plazas que se ofertan son las siguientes:

— Auxiliares de clínica: 305

— Personal subalterno-ordenanza: 208

— Servicio de prevención de incendios forestales: 269

— Seguridad y salud laboral: 54

— Escala técnica de estadísticos: 2

— Escala superior de estadísiticos: 5

— Escala de letrados: 4


 

Comentarios