La Xunta agradece la labor académica alrededor del Camino de Santiago

Camino de Santiago. / Flickr
Camino de Santiago. / Flickr

El congreso internacional El año del patrimonio europeo y el Camino de Santiago reunió a un nutrido grupo de profesionales que ahondaron en el pasado, presente y futuro de la ruta xacobea.

La Xunta agradece la labor académica alrededor del Camino de Santiago

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en Padrón en la clausura del congreso internacional El año del patrimonio europeo y el Camino de Santiago.

Allí, la representante de la Consellería de Cultura y Turismo puso en valor la importante labor investigadora y académica que favorecen iniciativas como ésta y que contribuyen, dijo, a difundir los valores patrimoniales y culturales de la ruta xacobea, y a estudiar el Camino de Santiago desde un punto de vista transversal y multidisciplinar, informó la Xunta.

El congreso, organizado por la Cátedra del Camino de Santiago y las Peregrinaciones y el Grupo Compostela de Universidades, reunió durante estos días a un nutrido grupo de profesionales que ahondaron en el pasado, presente y futuro de la ruta xacobea poniendo el foco en su modelo de gestión, conociendo la experiencia de trabajo alrededor del patrimonio cultural en otros lugares de Europa y mismo analizando el papel del Camino de Santiago como primer itinerario cultural europeo.

El apoyo a esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Cultura y Turismo plasmada en el Plan director del Camino de Santiago, por ahondar e impulsar la investigación y conocimiento alrededor del fenómeno de la peregrinación. @GaliciaMundiari

Comentarios