La Xunta activa ayudas para comercios y granjas afectados en Tui

Restos tras la explosión de Tui. / Redes Sociales
Restos tras la explosión de Tui. / Redes Sociales

Para rehabilitación o construir una casa nueva, se han presentado 34 solicitudes, 12 a lo largo de la última semana.

La Xunta activa ayudas para comercios y granjas afectados en Tui

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves la adopción de "tres decisiones más" para contribuir a paliar los daños de la explosión pirotécnica en Tui (Pontevedra). En ese sentido, se van a "valorar las necesidades económicas" de los dos menores que perdieron a sus padres y que están bajo la tutela de la Administración gallega.

Asimismo, según informa 20minutos.es, ha anunciado la activación de dos nuevas líneas de ayudas para establecimientos comerciales, mercantiles y turísticos, así como para explotaciones agrarias y ganaderas. También ha vuelto a insistir en que el resto de administraciones deben "implicarse" y así se lo trasladará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reunión del 17 de julio.

Por otro lado, ha reivindicado el esfuerzo hecho desde la Xunta, y ha repasado cómo avanzan las solicitudes y los pagos para las partidas de alojamiento provisional, y de rehabilitación y reconstrucción de las viviendas afectadas. En total, ha explicado que se presentaron 14 solicitudes para afrontar gastos de alojamiento provisional, de las que 13 están "resueltas, concedidas y pagadas", y una que entró el pasado lunes "en tramitación". Ha aprovechado para hacer un llamamiento a quienes deseen acceder a esta línea a dar el paso puesto que el plazo finaliza el 9 de julio.

Para rehabilitación o construir una casa nueva, se han presentado 34 solicitudes, 12 a lo largo de la última semana. Un total de 14, según Feijóo, están "resueltas y concedidas"; en ocho casos se pidió el pago anticipado, que ya se ha concedido; y el resto de expedientes están en tramitación. El presidente también ha concretado que hay dos solicitudes que demandan el importe "máximo", que supera los 100.000 euros, dado que sus viviendas han quedado completamente destruidas. @galiciamundiari

Comentarios