Xulio Ferreiro da la cara por Paula Quinteiro, Pablo Iglesias e Irene Montero

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica. / Concello da Coruña
Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica. / Concello da Coruña

El líder de la Marea Atlántica considera que la consulta sobre Quinteiro no resolverá nada, mientras que declara "políticamente irrelevante" la polémica en la que se ven envueltos Iglesias y Montero por la compra de un chalé de 600.000 euros con finca de 2.000 metros cuadrados.

Xulio Ferreiro da la cara por Paula Quinteiro, Pablo Iglesias e Irene Montero

El alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, defendió a sus compañeros de partido, Paula Quinteiro, Pablo Iglesias e Irene Montero durante una entrevista concedida a Cadena Ser. Considera que la consulta sobre la primera "no está justificada, y no resolverá el problema", mientras que le parece "políticamente irrelevante" la polémica que envuelve a los segundos. También se ha mostrado convencido de que podrá revalidar la alcaldía, con un pacto por la izquierda "en caso de que fuera necesario".

Sobre el caso de Quinteiro, la parlamentaria de Podemos que mostró su carnet de diputada a la policía local de Santiago de Compostela durante la investigación de un altercado nocturno, Ferreiro señaló que el hecho de que se siga hablando del tema es síntoma de una mala gestión, en referencia a la consulta que se realizará a las bases de En Marea sobre si Quinteiro debería continuar o no en el puesto, que está prevista para esta semana.

 

Pese a que el resultado de la votación no será vinculante, estando en manos de la afectada la decisión final de renunciar o no al acta, el alcalde de A Coruña declara que, en su opinión, con unas disculpas debería haber sido suficiente. Para él, no tiene sentido "seguir revolviendo un asunto que ya no da más de sí" en el que hubo "una mala gestión, no de una persona en concreto", sino de varias, "que toman decisiones en diferentes sentidos".

Esto último hacía referencia al hecho de que, mientras que algunos miembros del partido instrumental próximos a Quinteiro llamen a no votar, según publica La VanguardiaLuís Villares, portavoz de En Marea y responsable de impulsar la consulta, siga insistiendo en su celebración, que tendrá lugar entre las 10:00 horas del martes 22 de mayo y las 22:00 horas del miércoles 23.

Por otra parte, Ferreiro también habló en La Ser de la polémica protagonizada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria del partido, Irene Montero, dada la compra de un chalé de 600.000 euros en una parcela de 2.000 metros cuadrados, por la cual han recibido numerosas críticas.

La situación ha llegado al punto de que, este domingo, la nueva vivienda de los líderes de Podemos ha lucido una pancarta en la que podía leerse "Welcome Refugees & Ocupas" (Bienvenidos refugiados y okupas) que ha sido colocada por las juventudes de Vox, denominadas Cañas por España.

 

Como consecuencia de toda la polémica generada, y con intención de zanjar la crisis suscitada, 487.772 personas están llamadas a decidir, a través de una consulta, el futuro en el partido de Pablo Iglesias y de Irene Montero entre el 22 y el 27 de mayo, de acuerdo con información de Eldiario.es.

En opinión del líder de la Marea Atlántica no es "relevante políticamente" que dos personas se vayan a "vivir a las afueras de Madrid a una casa de tres dormitorios". Para Ferreiro, lo importante de la cuestión es que "nos preguntemos si los precios del mercado inmobiliario de Madrid y otros lugares son precios normales o no". @galiciamundiari

Xulio Ferreiro da la cara por Paula Quinteiro, Pablo Iglesias e Irene Montero
Comentarios