Willie Nile regresa a España con un homenaje a Bob Dylan

Willie Nile durante un concierto. / Redes Sociales
Willie Nile durante un concierto. / Redes Sociales

El cantautor de Buffalo augura noches "llenas de rock" para su gira española, y expresa su satisfacción por volver a reunirse con el público de este país.

Willie Nile regresa a España con un homenaje a Bob Dylan

Descrito por The New York Times como "uno de los cantautores más brillantes de los últimos treinta años", Willie Nile, nativo de Buffalo, fue descubierto en el Greenwich Village neoyorquino y editó su primer álbum en 1980, tras lo cual se embarcó en una gira con The Who. Las canciones de este artista, que combinan rock clásico con poesía y honestidad, están recogidas en sus once álbumes de estudio. Nile también llegó a crear su propio sello discográfico, a partir del cual grabó el magnífico Beautiful Wreck Of The World, su disco más alabado por la crítica. En la actualidad, Willie Nile emprende una nueva aventura y regresa a España con su nuevo disco, Positively Bob, un homenaje a Bob Dylan. El resultado de este trabajo podrá escucharse en directo en salas de A Coruña, Vigo, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Madrid, Avilés y Santander.

Anuncio del nuevo álbum del artista. / www.willienile.com

– ¿Qué podemos esperar de su gira por España este 2018?

– Noches llenas de rock and roll, con fuego y pasión, amor, esperanza e inspiración. Me encanta tocar en España porque el público de este país es muy apasionado, y lo da todo si disfruta con tu música.

– ¿Por qué eligió a Bob Dylan para grabar un álbum tributo?

– Todo empezó cuando me pidieron que fuera parte del 75º espectáculo de cumpleaños de Bob Dylan en Nueva York hace dos años. Fue una experiencia muy divertida, y las canciones son geniales, por lo que pensé que podríamos divertirnos con ellas en el estudio de grabación, y así fue. Todas ellas son obras maestras, es un proyecto lleno de amor. 

– ¿Qué significa para usted la música de Bob Dylan?

– Cuando era joven, tenía un significado muy importante para mí, y eso sigue siendo así. Dylan rompió todas las normas y abrió un mundo completamente nuevo para la composición. Es el Shakespeare del rock and roll, y para mí fue y sigue siendo un honor tocar todas estas maravillosas canciones.

– ¿Cuáles diría que son las principales sinergias entre su música y la de Bob Dylan?

– Creo que ambos tocamos con el corazón y nos preocupamos por lo que hacemos. Él es el maestro, mientras que yo todavía estoy aprendiendo.

– Sus canciones combinan poesía, ingenio, honestidad y rock and roll. ¿Cuál es su secreto?

– Seguir a tu corazón, creer en lo que hacer y confiar en tus instintos.

– ¿Cómo se sintió cuando los Rolling Stones incluyeron su canción "She's So Cold" en su álbum Emotional Rescue?

– Su canción era similar a la mía,y es cierto que puede haber una cierta influencia, pero quién sabe. Mucha gente me ha preguntado al respecto, y mi respuesta siempre es la misma: me encantas los Stones y aprecio las similitudes entre su canción y la mía.

– Creó su propio sello para grabar Beautiful Wreck Of The World, uno de sus mejores álbumes, que ha sido aclamado por la crítica. ¿Qué puede decirnos sobre esa experiencia?

– Fue una gran experiencia. Fue una buena sensación la de ser independiente y no tener que contar con la aprobación de las grandes corporaciones. Me encantó el resultado de ese álbum, que además fue el comienzo de un nuevo capítulo en mi vida.

– ¿Qué consejo le daría a alguien que quiere dedicarse al rock and roll?

– Que confíe en su instinto y siga a su corazón, porque si tú mismo crees en lo que estás haciendo, es posible que otros también crean en tu trabajo. No crees algo para complacer a los demás, hazlo porque realmente crees en tu proyecto. @galiciamundiari

Comentarios