Vuelve el certamen Xuventude Crea

Xuventude Crea. / Xuventude Xunta de Galicia
Xuventude Crea. / Xuventude Xunta de Galicia
A partir de este jueves comienzan los plazos de inscripción.
Vuelve el certamen Xuventude Crea

El certamen gallego de nuevos creadores Xuventude Crea, vuelve convocado por la Consellería de Política Social para una nueva edición este verano.

Un año más, Xuventude Crea se dirige a los jóvenes gallegos y a los que residen en Galicia, de edades comprendidas entre los 16 años a los 30 que no sean profesionales.

Las especialidades en las que se pueden participar son las artes plásticas, la banda diseñada, la cocina, la danza moderna, el diseño de joyas, la fotografía, el graffiti, la moda, la música, la poesía, el teatro y la videocreación, sumándose a ellas dos nuevas categorías este año: la creación de videojuegos y la novela corta.

Xuventude Crea 2020. / Xuventude Xunta de Galicia

Cartel de Xuventude Crea 2020. Crédito: Xuventude Xunta.

 

En cuanto a la sección de novela corta, la novela que se lleve el primer premio podrá optar a ser publicada, y la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado se haría responsable de los costes de la primera edición.

La participación siempre será individual excepto en las categorías de teatro, música, graffiti, danza moderna, creación de videojuegos y cocina.

No se podrán presentar de nuevo a la misma especialidad las personas que hayan ganado el primer premio de la misma en la edición del año anterior.

En todas las categorías se repartirán tres premios: el primero de 3000 euros, el segundo de 1500 y el tercero de 1000 euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes estará abierto a los participantes hasta el día 19 del próximo mes de agosto.

 

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Diario Oficial de Galicia (DOG). @mundiario

 

Comentarios