¿Vox tiene cabida en el panorama político de Galicia?

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. / Xunta
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. / Xunta

El vicepresidente de la Xunta de Galicia rechaza posicionarse sobre un "hipotético" pacto del PP con la nueva formación.

¿Vox tiene cabida en el panorama político de Galicia?

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, no cree que Vox tenga espacio en el panorama político gallego. Además, ha negado un giro a la derecha del PP.

"Yo veo a Vox desde la óptica gallega, y aquí tiene muy poco espacio, y todo lo que dijo sobre Galicia demuestra desconocimiento sobre lo que aquí ocurre", ha asegurado Rueda en una entrevista a la Cadena Ser, donde ha rechazado situar ideológicamente a Vox. "Lo han situado desde la extrema izquierda a la extrema derecha. Que se sitúen ellos donde quieran".

Durante la entrevista, Rueda ha negado que perciba un giro a la derecha del PP bajo el liderazgo de Pablo Casado y afirma que se siente cómodo con la línea marcada por el nuevo presidente del PP, al que había apoyado personalmente en las primarias.

"Yo me siento cómodo con el liderazgo de Pablo Casado. Yo lo apoyé en el Congreso y estoy en su ejecutiva. Ya digo que ya veremos con quién se pacta, el PP sale a ganar las elecciones. Si hay que empezar a depender, ya veremos con quién se pacta y con quién no", dijo. @GaliciaMundiari

Comentarios