La visita de Rivera a Galicia no parece inquietar a Feijóo

Albert Rivera en A Coruña. / Mundiario
Albert Rivera en A Coruña. / Mundiario

Al líder de Ciudadanos le faltan claves de Galicia, por lo que su discurso, centrado solo en España, no logra calar.

La visita de Rivera a Galicia no parece inquietar a Feijóo

La visita de Albert Rivera a Galicia no parece inquietar a Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP en esta comunidad, donde Ciudadanos apenas ha logrado posicionarse. Visto lo visto, al presidente de Ciudadanos le faltan claves de Galicia, por lo que su discurso, centrado solo en España, no logra calar aquí.

Todo parece indicar que Ciudadanos no acaba de cuajar en Galicia, ni siquiera con visitas como las de Albert Rivera a Vigo y a Coruña para presentar a las candidatas provinciales al Congreso por Pontevedra y A Coruña, ciudad en la que hubo una asistencia de no más de 400 personas, muchas de ellas venidas en autobuses desde Cambre, Sada, Arteixo y otros lugares de Galicia.

Fuera del recinto de Palexco se colocaron sillas para la ocasión, con un nordeste que dejó a algunos de los asistentes tiesos. Claro que si el acto se produjese al calentito dentro del recinto de Palacio de Congresos, que tiene una gran capacidad, los del partido naranja se quedarían bastante fríos, pero no por el viento, sino por la falta de gente.

La candidata de Pontevedra empezó su discurso en gallego y siguió en español. La temática, la comunicación, lo importante de saber comunicar en todos los ámbitos de la vida, en este caso en la política, y ahí se quedó. Tomó el relevo la candidata por A Coruña con un discurso casi enteramente en gallego. Hizo bastante hincapié en la Galicia de los emigrantes y en el retorno de éstos a su tierra, con un discurso más profundo que el de su homóloga por Pontevedra. Pidió el voto del rural, al que su partido poco conoce.

El líder de la formación naranja dijo que se propone terminar con el impuesto de sucesiones, afrontar la bajada del IRPF, etcétera. Temas que parecen habérsele quedado grandes cuando apoyaron al Gobierno andaluz de Susana Díaz y no lograron avanzar. ¿Tendrá ahora Rivera más credibilidad, camino de gobernar con Pablo Casado, a quien le tendió la mano? En definitiva, un discurso de poco calado, poco centrado en Galicia. Visto lo visto, el presidente Feijóo estará contento hoy. @mundiario

Comentarios