Villarino desaprueba las consultas de Quinteiro, Iglesias y Montero

Dolores Villarino durante su entrevista con Marcos Sueiro. / CRTVG
Dolores Villarino durante su entrevista con Marcos Sueiro. / CRTVG

La expresidenta del Parlamento gallego pidió promover la unidad en la izquierda y ofrecer gobiernos alternativos a la derecha.

Villarino desaprueba las consultas de Quinteiro, Iglesias y Montero

Dolores Villarino, la primera mujer en presidir el Parlamento de Galicia, entre 2005 y 2009, y exdiputada autonómica por el PSdG declaró a TVG que "realizar una consulta por temas intrascendentes es desvirtuar el procedimiento", en referencia a los casos de Paula Quinteiro (En Marea) y de Pablo Iglesias e Irene Montero (Podemos), cuyos futuros en la política se someten a votación de las bases esta semana. 

Durante la entrevista concedida al programa Bos Días, la expresidenta del Parlamento gallego también abordó la situación de su partido, tanto en Galicia como a nivel estatal. Manifestó que "las disputas internas" son cosa del pasado, y mostró su apoyo incondicionalPedro Sánchez y Gonzalo Caballero, por contar estos con el aval de los militantes. Sobre el primero dijo que "si hay que votarlo tres veces en las primarias, se vota sin problema".

Villarino, que también habló de la relación del PSOE con otras fuerzas de la izquierda, declaró que su partido "no va a recibir de ellas ninguna lección", pero que hay que "promover la unidad en la izquierda y gobiernos alternativos a la derecha".

Posteriormente, calificó a Ciudadanos de "extrema derecha", aunque "no lo sean sus votantes". Sobre la reciente detención de Eduardo Zaplana, declaró que no fue una sorpresa para ella, ya que era una "persona sospechosa, por todo en lo que estuvo metido". @galiciamundiari

Comentarios