Victoria del PSdeG, irrupción de Vox y sin En Marea: los datos del CIS para Galicia

Logo del PSdeG. / Wikipedia
Logo del PSdeG. / Wikipedia

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha dado a conocer su amplia encuesta sobre las elecciones generales del próximo 28 de abril. Según los datos, Unidas Podemos conseguiría dos de los 23 escaños gallegos.

Victoria del PSdeG, irrupción de Vox y sin En Marea: los datos del CIS para Galicia

PSOE ganaría las generales en Galicia. La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del próximo 28 de abril da la victoria al Partido Socialista en Galicia, que obtendría entre 9-10 escaños, por delante del Partido Popular, que se quedaría con 8-9 diputados gallegos en el Congreso.

Por otro lado, Vox tendría representación de Galicia en Madrid por primera vez, un diputado, mientras que Ciudadanos volvería a obtener representación gallega, en este caso dos escaños.

Asimismo, de los datos del CIS se desprende que En Marea se quedaría fuera de la Cámara Baja, mientras que Unidas Podemos conseguiría dos de los 23 escaños gallegos.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer este martes su amplia encuesta sobre las elecciones generales del próximo 28 de abril, para la que ha realizado unas 16.800 entrevistas personales y que, además de los datos brutos de intención de voto, ofrece un pronóstico de reparto de escaños del Congreso de los Diputados. @GaliciaMundiari

Comentarios