¿Las víctimas de O Marisquiño podrán reclamar a la aseguradora del evento?

Lugar del accidente en Vigo. / @A3Noticias
Lugar del accidente en Vigo. / @A3Noticias

La demanda por la vía penal desestimada la presentó la madre de una chica menor de edad, aunque varios afectados ya habían reclamado anteriormente las correspondientes indemnizaciones.

¿Las víctimas de O Marisquiño podrán reclamar a la aseguradora del evento?

Un juzgado de primera instancia de Vigo ha desestimado la demanda interpuesta por un particular en la que reclamaba una indemnización como víctima del accidente de O Marisquiño a la compañía Mapfre, aseguradora del evento.

El juzgado ha acordado inhibirse del procedimiento a favor del juzgado número tres de Vigo que lleva la investigación para aclarar las causas del derrumbe del muelle y determinar las responsabilidades entre la empresa organizadora, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Vigo, indica El País.

La demanda por la vía penal desestimada la presentó la madre de una chica menor de edad, aunque varios afectados ya habían reclamado anteriormente las correspondientes indemnizaciones a la compañía aseguradora pero esta las rechazó. Mapfre alegó que había que esperar a que un juzgado declarase su responsabilidad en el accidente.

María Pérez, presidenta de la Federación de Vecinos de Vigo, ha confirmado que fue el asesor jurídico de esta plataforma el que ha tramitado la demanda y ha constatado que las víctimas tendrán que esperar a que finalice la instrucción abierta en el juzgado número tres de Vigo por un delito de lesiones.

La oficina de atención a los afectados ha atendido hasta ahora a unas 160 personas, a las que han prestado asesoría jurídica. Además, 80 de ellas recibieron atención psicológica, un servicio que la federación vecinal pone a disposición de los afectados todos los viernes. El portavoz de la Plataforma de Afectados, Julio López, ha precisado que, inicialmente, este colectivo no se personará como acusación en la causa, aunque confirmó que sí lo están haciendo afectados a título individual. @GaliciaMundiari

Comentarios