El vicepresidente de la Diputación de Lugo, cesado de su puesto

Manuel Martínez en el Parlamento de Galicia. / Diputación de Lugo
Manuel Martínez. / Diputación de Lugo

Darío Campos, presidente de la Diputación de Lugo, cesa de forma oficial a su segundo, Manuel Martínez. Su sustituto será Argelio Fernández, alcalde de A Fonsagrada. El PSOE expedienta a Martínez, prácticamente apartado del partido.

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, cesado de su puesto

Interminable crisis la de la Diputación de Lugo en este mandato. El protagonista, el mismo de siempre. Darío Campos, presidente de la Diputación de Lugo, cesó esta mañana de forma oficial al vicepresidente de la misma, Manuel Martínez, cuyas competencias serán asumidas por el alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández.

Catorce meses después de la crisis interna vivida en el PSOE provincial, Martínez, responsable de Vías y Obras, volvió a romper la disciplina de voto de su grupo durante el último pleno, una conducta que llevó a que Campos anunciase que su número dos ya no tenía cabida en el gobierno. En esta ocasión, el desencuentro tuvo lugar cuando Martínez votó en sentido contrario a su partido al respecto de la gestión de las residencias de la tercera edad de la Diputación.

El PSOE convoca un comité provincial extraordinario abierto a toda la militancia lucense para explicar lo ocurrido en los últimos meses con Martínez

En una reunión mantenida este miércoles por la noche, tras dos horas de debates, la ejecutiva provincial del PSdeG - PSOE lucense, a la que asistió el secretario ejecutivo de la provincia, José Antonio Quiroga, decidió incoar un expediente disciplinario al alcalde de Becerreá por una falta "muy grave" y pedir la expulsión temporal mientras no se resuelva el expediente. Asimismo, convocaron para este jueves, en primera convocatoria a las 20.00 horas, un comité provincial extraordinario abierto a toda la militancia del PSOE lucense para explicarle lo ocurrido en los últimos meses con Martínez.

El afectado, que dice asumir las consecuencias de sus actos, culpa a sus compañeros de romper el acuerdo de gobierno que permitió su regreso a la Diputación hace poco más de un año. 

Los problemas entre Martínez y el resto del partido comenzaron en las elecciones municipales de 2015, cuando el responsable de Vías y Obras presentó su candidatura a la presidencia del organismo provincial. Pese a reunir más apoyos que el otro candidato socialista, su imputación por un presunto delito de malversación de fondos públicos supuso un impedimento para pactar con BNG, por los que el PSOE propuso un candidato distinto: el actual presidente de la Diputación, Darío Campos.Tras catorce meses de desencuentros entre el grupo y Martínez, se acordó su regreso al partido en virtud de vicepresidente de la Diputación y delegado de Vías y Obras. @mundiariogalici

Comentarios