'Via Iacobitana' llega a Vigo para celebrar el año del Camino Portugués de la Costa

La nueva muestra fotográfica fue inaugurada en el Museo del Mar. / Xunta
La nueva muestra fotográfica fue inaugurada en el Museo del Mar. / Xunta

El Gobierno autonómico cuenta durante todo este año con un presupuesto total de 2,4 millones de euros para acondicionar y señalizar el Camino Portugués y el Camino Portugués de la Costa.

'Via Iacobitana' llega a Vigo para celebrar el año del Camino Portugués de la Costa

Vigo, una de las localidades por las que atraviesa el Camino Portugués de la Costa, acoge hasta el 25 de noviembre Via Iacobitana, Los Caminos de Santiago en Galicia.

La nueva muestra fotográfica fue inaugurada este viernes en el Museo del Mar por la directora de la Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves.

La exposición, impulsada por la Consellería de Cultura y Turismo, se enmarca en las actividades programadas este 2018, el Año del Camino Portugués y del Camino Portugués de la Costa, con base en el calendario del Plan director del Camino de Santiago, apunta el Ejecutivo gallego.

Para continuar contribuyendo a su promoción, junto a los trabajos de acondicionamiento, conservación y mantenimiento de su patrimonio, se están programando diversas actividades culturales a las que se suma Vía Iacobitana, una nueva expresión de la creatividad contemporánea vinculada a la cultura xacobea. Los fotógrafos gallegos Tino Viz, Luis Gabú y Santi López se transforman en eventuales peregrinos mostrando su particular visión las sensaciones personales que les sugiere la ruta elegida. La exposición podrá verse en el Museo del Mar de martes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 horas y los fines de semana de 11,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 20,00 horas.

Como explicó Nava Castro, la muestra forma parte del compromiso del Gobierno gallego por garantizar la promoción, divulgación, conservación y mantenimiento de todos los itinerarios oficiales en Galicia para conseguir un Camino de Santiago “conservado, dinámico, vivo” y para responder a su creciente internacionalización y diversificación con la vista en el Xacobeo 21.

En este sentido, el Gobierno autonómico cuenta durante todo este año con un presupuesto total de 2,4 millones de euros para acondicionar y señalizar el Camino Portugués y el Camino Portugués de la Costa. También se trabaja en la mejora de la atención a los peregrinos con la puesta en marcha de nuevas infraestructuras, como el albergue de peregrinos en el barrio del Berbés en Vigo, en el que la Xunta continúa avanzando y que será el primero construido por el Gobierno autonómico en este itinerario tras oficializarse como ruta xacobea. @GaliciaMundiari

Comentarios