El verano generará un 9 % más de contratos en Galicia que en 2017

La Solana y el Hotel Finisterre, en A Coruña.
La Solana y el Hotel Finisterre, en A Coruña.

Los sectores que acogerán este aumento en mayor proporción serán el turístico y el hotelero

El verano generará un 9 % más de contratos en Galicia que en 2017

La campaña de verano traerá a Galicia 66.100 contratos, lo que supone un incremento del 9 % respecto al año anterior, según informa Adecco. Se espera que los sectores turístico y hostelero sean los que más oferten. Otros sectores como el agroalimentario, la industria, el de comercio o el de distribución también aumentarán el número de puestos de trabajo.

Tal como resalta ABC, en España, el número total de empleos que se crearán será de 1.459.700, aumentando un 12 % en comparación a 2017. Este dato sitúa a Galicia por debajo de la media prevista para todo el país.

En cuanto al perfil mayoritario del demandante de empleo, este se centra en los sectores turístico y hotelero: camareros, cocineros, y camareros de piso. Además, otros perfiles que solicitarán las empresas son: dependientes, mozos de almacén, operarios de producción y peones. Los jóvenes son el segmento de población más contratado en estas fechas. Sin embargo, otros colectivos como los parados de larga duración o las amas de casa buscan empleo aprovechando el incremento de contratos.

Asimismo, los idiomas son uno de los requisitos más importantes a la hora de buscar empleo en las zonas turísticas. El inglés sigue siendo el idioma más requerido, aunque cada vez más se demandan otras lenguas como el alemán, el ruso o el francés.

Con relación a las provincias gallegas, Pontevedra se sitúa en el primer puesto en lo que se refiere a número de contratos, con 31.338 empleos. Este dato posiciona a la provincia en el décimo lugar a nivel nacional. De los 66.103 empleos nuevos, A Coruña cuenta con 27.706, Ourense con 3.709, Lugo con 3.350 y Pontevedra con 31.338. Sin embargo, es Ourense la provincia que registra un mayor aumento interanual, con un 17 %. Las previsiones sitúan a Pontevedra en el 7 %, a Coruña en el 11 % y a Lugo en el 8 %. @mundiario

Comentarios