¿Qué va a pasar con la apertura del autocine en Vigo?

Autocine en Vigo. / Humor Amarillo
Autocine en Vigo. / Humor Amarillo

La "nueva normalidad" nos transporta al pasado, al más puro estilo Hollywood: cine, palomitas y perritos calientes al aire libre.

 

¿Qué va a pasar con la apertura del autocine en Vigo?

En España hay tan solo 6 autocines por el momento, pero parece que este modelo de negocio podría popularizarse ahora que las salas convencionales contarán con fuertes restricciones de aforo. En Vigo, el centro de ocio Humor Amarillo Vigo anunció en mayo su intención de abrir un autocine con capacidad para 200 coches en el monte Alba, a las afueras de la ciudad. Otros ayuntamientos cercanos, como el de Redondela o el de Nigrán ya han organizado sesiones de cine al aire libre en otras ocasiones, pero hasta la fecha, habían sido siempre con asientos individuales para cada espectador. Este equipo pensaba inaugurar un autocine en toda regla, con plazas para coches y puestos de comida en el recinto al estilo “food truck” para completar la experiencia.

El plan era incluir también, para aquellos sin coche que quisieran disfrutar del cine al aire libre este verano, una zona estilo picnic en la parte delantera; quizás esta parte fuese una de las más complicadas de mantener tras la salida del estado de alarma, pues la distancia de seguridad sigue siendo una prioridad incluso al aire libre. En el anuncio que hicieron en su página web hace ya unos meses, aseguraban haber pensado también en los más pequeños de la casa, informando de que entre el catálogo de filmes, contarían además con algunos clásicos de animación tales como “El Rey León”, “Toy Story”, o “Coco”. Para los mayores, también pensaban proyectar un amplio catálogo de clásicos, pero más por la línea de “Ghost” y “Grease”.

Lamentablemente, esta actividad al aire libre tan llamativa ha quedado pospuesta al 2021. La que iba a ser una de las opciones más viables para el ocio vigués tras la cuarentena se ha tenido que aplazar hasta el próximo año. La empresa Humor Amarillo Vigo, dirigida por Ricardo Sánchez y Antonio Terrón, ha añadido esta información al comunicado en su página web con el que previamente habían dado a conocer el proyecto, pero no han incluído en este nuevo anuncio el porqué. Aún así, parece que por el momento el único cambio previsto es la fecha de apertura, las instalaciones con las que contarán los clientes cuando finalmente se inaugure el autocine serán las mismas, y la compra de entradas (que prometen ser a precios más asequibles que las de cine convencional) se seguirá haciendo de manera online. Barajaban precios entre 10 y 15 euros por parcela, teniendo en cuenta que en cada automóvil pueden viajar, por norma general, 5 personas.

Entre otras alternativas que todavía esperan la aprobación por parte del Ayuntamiento vigués se encuentra la petición de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torrecedeira (ACEMTO), que también propuso la posibilidad de realizar proyecciones de cine al aire libre al estilo de los ayuntamientos mencionados anteriormente. No se trataría de un autocine en toda regla, pero desde luego aumenta las opciones de los vigueses cuando busquen qué hacer en verano sin salir de la ciudad. Otros barrios han tenido ya eventos de este estilo en años anteriores (Navia el año pasado, y Coia y Teis el anterior a ese), por lo que sabemos que, de hacerlo, sería un éxito, ahora sólo queda esperar a ver qué soluciones da la administración local a las preguntas y peticiones de ciudadanos y empresarios.

A pesar de este retraso tan inoportuno para muchos fanáticos del cine en Galicia, continúa habiendo gran cantidad de actividades interesantes que siguen adelante a pesar de la Covid-19 y que pueden llamar la atención de los vigueses y todos los turistas que se acerquen en verano a la ciudad olívica, así como otras muchas que irán apareciendo durante estas semanas. @mundiario

Comentarios