USO se suma a los sindicatos contrarios al acuerdo de la Xunta

La huelga de Justicia alcanza casi tres meses de paro. / CC.OO.
La huelga de Justicia alcanza casi tres meses de paro. / CC.OO.

El Gobierno mantiene su última oferta a pesar de que la nueva mayoría sindical pide retomar las negociaciones con el fin de interrumpir la huelga.

USO se suma a los sindicatos contrarios al acuerdo de la Xunta

La mayoría sindical cambia de bando al sumarse USO a las organizaciones que rechanzan la oferta del Gobierno gallego (CUT, CIG Y STAJ), basándose en el voto negativo de la mayoría de los funcionarios afectados. La oposición al preacuerdo, que ya este miércoles convocaba una reunión extraoficial que finalmente no pudo celebrarse, vuelve a convocar este jueves un encuentro para buscar una estrategia conjunta, llamar a la unidad sindical y reestablecer el diálogo con la Xunta.  

A casi tres meses del comienzo de la huelga de Justicia, fuentes del Ejecutivo autonómico apuntaban ayer el seguimiento "mínimo" del paro desde que empezó, un 16,9%. USO, CUT, CIG y STAJ, sin embargo, lanzaron un comunicado conjunto reivindicando la nueva mayoría sindical y contemplando la posibilidad de "interrumpir la huelga" con el "ánimo de tenderle la mano a la Xunta, una vez constatada que hay voluntad de negociación por su parte", según indican fuentes de Cadena Ser.

"Queremos rematar o conflito, queremos negociar, e non queremos levantarnos da mesa de negociación ata que se consensúe unha nova oferta", explican desde la CUT. No obstante, a pesar de la voluntad de poner fin al paro, la postura de la Xunta no varió ante la nueva alianza sindical, y su vicepresidente, Alfonso Rueda, insistió en que el Gobierno no va a continuar con "la subasta", según fuentes de Faro de Vigo.

Por otra parte, tras anunciarse este miércoles la dimisión de Carlos Dacal, expresidente del comité de la huelga de Justicia gallega, fuentes de CRTVG confirmaron este jueves que será Julio Bouza, también del sindicato mayoritario USO, quien asumirá su cargo. Bouza será el tercer presidente del comité de huelga desde el comienzo del paro el pasado 7 de febrero. @galiciamundiari

Comentarios