El último hospitalizado tras O Marisquiño recibe el alta

Caída del Paseo de Vigo. Twitter.
Caída del Paseo de Vigo. Twitter.

Desde el accidente estuvieron ingresados hasta ocho personas. El número de atendidos en los distintos dispositivos asistenciales fue de 467.

El último hospitalizado tras O Marisquiño recibe el alta

La Consellería de Sanidad informó que ya no queda ningún paciente ingresado a consecuencia del accidente ocurrido en el festival O Marisquiño, en Vigo.

Según la información, la última paciente del accidente que permanecía ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela fue dada de alta este miércoles. Hasta ocho personas fueron ingresadas tras el derrumbe en el paseo marítimo de Vigo.

El número de atendidos en los distintos dispositivos asistenciales fue de 467 personas, que resultaron heridas de distinta consideración en el accidente. Por centros, 213 pacientes se atendieron en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 68 en el PAC de Vigo, cuatro en el PAC de Redondela, 109 en Povisa, 26 en Fátima, 11 en el Hospital Montecelo, siete en El Castro, uno en Concheiro, cuatro en Domínguez y 24 en el punto de atención del 061.

El presidente del puerto de Vigo, Enrique López Veiga, aclaró esta semana que no considera a los organizadores culpables ni únicos responsables del derrumbe de la plataforma, aunque sí sostiene que en su plan de autoprotección se contemplaba la comprobación de la adecuación de las instalaciones y por eso deberían asumir su parte de responsabilidad. Por su parte, los organizadores del festival hicieron público su vídeo oficial del evento, "dedicado a todos los heridos del accidente", y a los que les han "mostrado su apoyo y solidaridad". @galiciamundiari

Comentarios