Ultiman el proyecto para el dragado de la dársena de Malpica

Puerto de Malpica, en A Coruña. / Mundiario
Puerto de Malpica, en A Coruña. / Mundiario

La obra podría comenzar, según estimaciones de la cofradía de pescadores malpicana, a partir del próximo otoño-invierno y será realizada por la misma empresa que se encargó de construir la ampliación del "martillo" del dique.

Ultiman el proyecto para el dragado de la dársena de Malpica

Portos de Galicia ultima el proyecto para el dragado de la dársena de Malpica, la retirada del escalón situado bajo la compuerta de la misma y la apertura de una canal de acceso hasta el muro portuario en el que está instalado el servicio de suministro de combustible, una vez realizada la batimetría de la dársena de este puerto coruñés.

La obra podría comenzar, según estimaciones de la cofradía de pescadores malpicana, a partir del próximo otoño-invierno y será realizada por la misma empresa que se encargó de construir la ampliación del "martillo" del dique. Este, que en su momento iba a disponer de una longitud de 80 metros de los que solo se construyeron 50, se ampliará ahora los 30 metros que inicialmente no se realizaron, con lo que es muy probable -los estudios al respecto no han finalizado todavía- que se eliminen en un 90%  las corrientes que afectan el puerto y la dársena y que crean serias dificultades a las embarcaciones que los utilizan. 

La retirada del escalón existente en la entrada a la zona de refugio permitirá ahondar entre 2 y 3 metros la bocana de la dársena en la que, a finales del pasado año, volcó el pesquero "A Silvosa" causando la muerte a su patrón. 

La reforma portuaria prevista y que miles de marineros gallegos, especialmente de Malpica y A Costa da Morte, reclamaron en una iniciativa popular llevada a cabo por la familia del patrón fallecido, además de conferir una mayor seguridad a la flota pesquera de Malpica, permitirá el acceso al puerto local de barcos de más calado. @mundiario

Comentarios