La TVG presenta "Verão M", su coproducción con RTP

Presentación de la serie en Portugal. / CRTVG
Presentación de la serie en Portugal. / CRTVG

Las televisiones públicas de Galicia y Portugal trabajarán juntas en esta nueva serie, un proyecto que se considera puramente transfronterizo.

La TVG presenta "Verão M", su coproducción con RTP

La Televisión de Galicia, en colaboración con la RTP (la televisión pública de Portugal), presentó el lunes en la playa de Moledo (Caminha) el inicio del rodaje de su nuevo proyecto en común, la serie “Verão M”, una apuesta fresca que se enmarca en el género de aventura y se dirige a toda la familia. El director de Contenidos de CRTVG, Fernando R. Ojea, calificó esta iniciativa como "un proyecto puramente transfronterizo".

En la presentación también estuvieron presentes la jefa de Contenidos de CRTVG, Montse Besada, el director de Programas de RTP, Daniel Deusdado, los realizadores Patrícia Sequeira, João Carvalho y David Matos y los productores de la serie, así como parte del elenco de actores.

Fernando R. Ojea también quiso destacar que la línea de cooperación audiovisual establecida con Portugal tiene "mucho futuro", dada la identidad cultural de ambos territorios. "Estamos especialmente ilusionados con esta serie, que se desarrolla en Portugal pero con personajes gallegos y una presencia de Galicia en las historias", señaló Ojea, que confía en que la temática de la producción será del gusto del público.

“Verão M” tiene todos los ingredientes para atrapar al espectador desde el primer capítulo", prosiguió. La serie, que constará de 13 episodios con una duración de 45 minutos, comienza este martes a grabarse, y sus principales localizaciones se ubican en Moledo, Caminha, Serra d’Arga y Vila Praia de Áncora, además de en una parte del sur de la comunidad gallega, pendiente de ser anunciado. 

La productora es Santa Rita Filmes, mientras que su realizadora, Patrícia Sequeira, es conocida por haber dirigido “Morangos com Açucar”, la serie portuguesa de éxito que actualmente está en emisión en TVG2. Entre los miembros del elenco principal, cabe destacar a la actriz gallega Isabel Blanco, que interpretará a Mercedes Pinto, una abuela muy particular. @galiciamundiari

Comentarios