La TVG emitirá "Port", un programa del ámbito intercéltico

Grabación del programa. / CRTVG
Grabación del programa. / CRTVG

Se trata de una serie en la que dos artistas de música celta viajan a diversos lugares para conocer de primera mano la tradición musical de estos.

La TVG emitirá "Port", un programa del ámbito intercéltico

Galicia acoge estos días la grabación del primer programa de las televisiones de todo el ámbito intercéltico, "Port", un viaje musical que se emitió durante tres temporadas en Escocia e Irlanda, y que en esta cuarta edición, en la que colaboran diversas televisiones regionales europeas, da el salto a Bretaña, Asturias y Galicia de la mano de la TVG, donde está prevista su emisión para el tercer trimestre de 2018.

El programa consiste en que dos conocidas cantantes y multiinstrumentistas de música celta, la escocesa Julie Fowlis y la irlandesa Muireann Nic Amhlaoibh, recorrerán diversos lugares para conocer de primera mano la tradición musical de los mismos. Además, aprovecharán para interpretar algunas piezas con músicos locales, dando lugar a una fusión de temas y estilos.

En la grabación gallega del programa intervendrán el grupo Leilía y los músicos Anxo Lorenzo, Begoña Riobó, Xabier Díaz, Susana Seivane, Xosé Liz de Cea y Uxía Senlle. La productora Bees Nees, de Escocia, escogió tres localizaciones el ámbito compostelano: el pazo de San Lourenzo, la Casa das Crechas y la Casa Grande de Cornide, y a continuación viajará a Astuarias. 

La serie musical, compuesta de tres episodios, tiene previsto durar una hora, y se emitirá también en TG4 (Irlanda), BBC Alba (Escocia) y TPA (Asturias), y es posible que se traslade también a otras televisiones europeas. @galiciamundiari

Comentarios