¿De qué trata el convenio firmado entre la Xunta y Gadis?

Gadis. / gadisa.es
Gadis. / gadisa.es

El objetivo es mejorar el desarrollo profesional y facilitar la inserción en el mercado laboral de losparticipantes en prácticas formativas.

¿De qué trata el convenio firmado entre la Xunta y Gadis?

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad, Perfecto Rodríguez, y el delegado para Santiago y Costa da Morte de los supermercados Gadis, José Román Roo, firmaron en la sede de este organismo de la Consellería de Política Social, en San Lázaro, un convenio para la realización de prácticas formativas no laborales de participantes en la Estrategia de Inclusión Social de Galicia, programa cofinanciado por la Unión Europea en el Marco Operativo FSE Galicia 2014-2020.

Los beneficiarios de las prácticas derivadas de este convenio, que serán tuteladas, podrán realizarlas en los centros de la cadena alimentaria en las localidades de Carballo, A Laracha, Arteixo y Baio (Zas), con una duración máxima de 100 horas por persona, en un período que no superará los 34 días, explica el Ejecutivo gallego en una nota. El objetivo de esta actuación es mejorar el desarrollo profesional de los participantes, prepararlos para su acceso al mundo laboral -al estar en contacto con ambientes reales de trabajo y conseguir un aumento de su grado de empleabilidad.

El contenido de estas prácticas formativas no laborales será propuesto por la empresa y debe ser aceptado posteriormente por el equipo técnico de Inclusión del Consorcio, así como por la persona participante en la Estrategia de Inclusión Social de Galicia que vaya a realizarlas. Podrán acceder a esta acción todas aquellas personas que participen en la Estrategia de Inclusión Social de Galicia, que cuenten con un itinerario personalizado de capacitación e inserción laboral, diseñado por un equipo de Inclusión del Consorcio.

Los alumnos que realicen estas prácticas no pueden sustituir en ningún caso al personal vinculado mediante contrato laboral con Gadisa y tampoco cubrir puestos de ellas (ni estables, ni temporales) derivados de cargas puntuales de trabajo que registre esa empresa. El Consorcio contratará para todos los becarios un seguro de accidentes laborales, que incluirá los siniestros producidos durante los desplazamientos de ida y vuelta desde el centro de trabajo, y una póliza de responsabilidad civil para hacer frente a los riesgos que para los bienes y las personas puedan derivar de la realización de actividades relacionadas con el desarrollo de las prácticas.

El Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar cuenta en la actualidad con 18 oficinas comarcales de inclusión sociolaboral distribuidas por toda Galicia, a las que se suma un equipo que opera en el módulo 1 del centro penitenciario de Teixeiro, en A Coruña, con internos que están a punto de obtener la libertad, en el marco del programa "Nelson Mandela". @GaliciaMundiari

Comentarios