Los trabajadores de Alcoa trasladan las protestas a San Cibrao

Imagen de archivo de una manifestación en A Coruña contra el cierre de Alcoa. / Mundiario
Protesta de los trabajadores de Alcoa de A Coruña. / @TraballadoAlcoa

El presidente del comité de empresa de la factoría que la multinacional tiene en la localidad reconoció que los trabajadores de Cervo “ven con preocupación” lo que está sucediendo en las plantas de A Coruña y Avilés. La movilización se incluyó en la jornada de huelga de 24 horas.

Los trabajadores de Alcoa trasladan las protestas a San Cibrao

Los trabajadores de Alcoa de A Coruña trasladaron este viernes sus protestas a la fábrica de San Cibrao, en Cervo (Lugo). Han llegado allí a las siete y media de la mañana en dos autobuses y coches particulares para recibir el apoyo de sus compañeros.

La movilización en San Cibrao se incluyó en la jornada de huelga de 24 horas que protagonizaron los trabajadores de la fábrica de A coruña en contra del ERE y el despido de una plantilla de casi 400 operarios.

El presidente del comité de empresa de A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha cifrado en más de 200 los trabajadores que se desplazaron hasta esta instalación, pues unos 70 se encontraban en servicios mínimos en el marco de la jornada de huelga de 24 horas convocada desde las 22,00 horas del jueves y hasta la misma hora de este viernes.

 

En San Cibrao se gestiona toda la producción de Europa de la multinacional, además de la de Alcoa Ma'aden, en Arabia Saudí.

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Xosé Paleo, afirmó que si el Gobierno no da los pasos necesarios para solucionar “el problema de la energía”, el futuro para “una empresa electrointensiva como ésta será corto a medio plazo”.

 

Además, reconoció que los trabajadores de Cervo “ven con preocupación” lo que está sucediendo en las plantas de A Coruña y Avilés, porque a estas alturas ya está claro que Alcoa “va muy en serio con el ERE de extinción”. Insistió en que “lo único” que puede garantizar “la viabilidad” de las plantas es regular el precio de la energía, de forma que las empresas puedan garantizar el suministro a un precio competitivo, similar al que pagan en otros países europeos, donde la electricidad les sale más barata. @GaliciaMundiari

Comentarios