El top ten de las empresas gallegas se modificó en un 70% en 21 años

Facturación de las principales empresas de Galicia. / Ardán
Facturación de las principales empresas de Galicia. / Ardán

Del ránking de 1994 con Citröen, Inditex, Zara, Pescanova, Gadisa, De Heus Nutricion Animal, San José, Finsa, Froiz y Megasa se pasó a otro en 2015 con Inditex, Citroën, Zara, Bershka, Tempe, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull & Bear España, Vego y Megasa.

El top ten de las empresas gallegas se modificó en un 70% en 21 años

Debido básicamente a la expansión de Inditex y sus filiales, el top ten de las empresas gallegas se modificó en un 70% en 21 años, según explicó en rueda de prensa la delegada del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, y la responsable de Ardán, Susana Lama.

Del ránking formado en 1994 por Citröen Hispania, Inditex, Zara España, Pescanova, Gadisa, De Heus Nutricion Animal, San José, Financiera Maderera, Distribuciones Froiz y Megasa se pasó a otro integrado en 2015 por Inditex, Citroën Hispania, Zara, Bershka BSK, Tempe, Massimo Dutti, Stradivarius España, Pull & Bear España, Vego Supermercados y Megasa.

El VAB empresarial gallego creció tres veces más que el PIB total de Galicia en 21 años y A Ulloa, A Coruña y Terra de Trives fueron las comarcas que crecieron más del 600% en 21 años.

Pontevedra es la provincia donde más se incrementaron los indicadores Ardán de buenas prácticas entre 2006-2015 (+60%). El VAB empresarial de la comarca de Santiago creció tres veces menos que la media gallega. @mundiario

Comentarios