Tino Fernández admite ahora que convocará una junta que no quería celebrar

Junta de accionistas del Deportivo de La Coruña. / Mundiario
Junta de accionistas del Deportivo de La Coruña. / Mundiario

"Pido máxima unión y elecciones en junio en el Deportivo", había reclamado el ex presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, en un artículo publicado en MUNDIARIO el 7 de febrero.

Tino Fernández admite ahora que convocará una junta que no quería celebrar

El presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, ha filtrado a la cadena Ser que podría convocar la junta de accionistas por su propia iniciativa, lo cual supondría una nueva contradicción en su corta carrera de presidente del club, esta vez tras hundir al Dépor en la Segunda División.

En realidad podría tratarse de una burda manera de poner en duda la consecución del 5% de las acciones necesarias para forzar una junta por parte de un sector de la oposición. Pero si el Deportivo dice que convoca voluntariamente la junta después de decir su presidente, Tino Fernández, en numerosas ocasiones que no las adelantaba, si no se reunía el 5%, estará asumiendo una evidente contradicción.

Según Radio Coruña, la intención de Tino Fernández es "acceder a la convocatoria extraordinaria se alcance o no el límite del 5%". La fecha que cobra más fuerza para la cita con las urnas es "la semana del 16 al 20 de julio".

"Pido máxima unión y elecciones en junio en el Deportivo", había reclamado el ex presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, en un artículo publicado en MUNDIARIO. "Una vez finalizada la temporada se puede hablar sin riesgos deportivos de los futuribles que cada candidatura presenta para la dirección deportiva, entrenador, jugadores... amén de otros temas trascendentes", comentó Lendoiro el pasado 7 de febrero. @mundiario

Comentarios