¿Qué tienen que ver los valores del deporte con los de la Ruta Xacobea?

Román Rodríguez en el preestreno de El Camino acaba en Obradoiro. / Xunta
Román Rodríguez en el preestreno de El Camino acaba en Obradoiro. / Xunta

El Camino acaba en Obradoiro recoge el viaje realizado por el Camino Portugués del ex jugador de baloncesto Aleksandar ‘Aza' Petrovic y de su hijo Marco.

¿Qué tienen que ver los valores del deporte con los de la Ruta Xacobea?

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, identificó los valores del deporte con los de la Ruta Xacobea con motivo del preestreno de la IV edición del documental El Camino acaba en Obradoiro, un trabajo que recoge el viaje realizado por el Camino Portugués del ex jugador de baloncesto Aleksandar ‘Aza' Petrovic y de su hijo Marco.

Según enumeró Román Rodríguez, estos valores son la importancia del esfuerzo y del compromiso, el compañerismo, la inclusión, o la bandera “del equipo que, igual que la xacobea, es un símbolo que junta a las personas bajo un mismo sentimiento”.

Tal y como remarcó, “los valores del deporte y los xacobeos invitan al entendimiento entre las personas, a compartir juntos las victorias y derrotas, a compartir el camino”.

Semanas atrás, Rodríguez dijo que es "consciente" de que "uno de los grandes retos que tiene Galicia hasta el año 21 es el Xacobeo". En esa ocasión, insistió en que el Xacobeo 21 es "uno de los proyectos estratégicos" para la Comunidad gallega. @GaliciaMundiari

Comentarios