La tecnología gallega atrae la atención de la OTAN

Tecnología de Gradiant. / gradiant.org
Tecnología de Gradiant. / gradiant.org

La tecnología de la empresa gallega Gradiant permite la detección automática de objetos en el mar. El centro tecnológico participa en las pruebas marítimas de NREP18

La tecnología gallega atrae la atención de la OTAN

Gradiant (Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia) demostrará su tecnología de análisis de vídeo para vigilancia marítima a bordo de los barcos de investigación (NRV o Nato Research Vessel por sus siglas en inglés) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Según apunta la empresa gallega, la tecnología de Gradiant permite la detección automática, seguimiento y clasificación de diferentes tipos de objetos como embarcaciones, personas, animales etc., en escenarios marítimos.

Los ensayos se realizan en el marco de la Organización para la Ciencia y la Tecnología - Centro de Investigación y Experimentación Marítima (STO- CMRE o por sus siglas en inglés) como parte de las pruebas marítimas del Nordic Recognized Environmental Picture 2018 (NREP18) de la OTAN. Las pruebas proporcionarán información para los ensayos sobre inteligencia, vigilancia y reconocimiento del Unified Vision 2018 (UV18).

Estas pruebas tienen como objetivo desarrollar tecnología que permita compartir y procesar inteligencia compleja de forma conjunta a nivel internacional. Una veintena de países participan en UV18 en Norteamérica y Europa, generando capacidades operacionales que podrían ser de utilidad para los países miembros en el futuro.

La tecnología de análisis de vídeo de Gradiant ha sido desarrollada para detectar personas, embarcaciones y otros tipos de objetos en escenarios complejos de visibilidad baja, como los que se producen en el mar. Esta tecnología, con aplicaciones en diversos escenarios, es el resultado de más de 9 años de trabajo en el centro tecnológico y ya está siendo utilizada para la vigilancia marítima y el control de entornos naturales, de acuerdo a la empresa. Gradiant es un centro tecnológico especializado en el desarrollo de soluciones tecnológicas en los ámbitos de la conectividad, inteligencia y seguridad. @galiciamundiari

Comentarios