Los taxistas de Vigo, obligados a vigilar que sus clientas entran en el portal

Taxis. / Wikimedia Commons
Taxis. / Wikimedia Commons

La medida viene a reforzar las “normas antiacoso” que ya implantó hace seis meses el gobierno de Abel Caballero en las paradas de autobuses urbanos durante las rutas nocturnas.

Los taxistas de Vigo, obligados a vigilar que sus clientas entran en el portal

El gobierno municipal de Vigo (PSOE) ha dado un paso más en la prevención de la violencia de género, pues los taxistas de la ciudad deberán vigilar la entrada de las mujeres en los portales si ellas se lo piden.

Como apunta El País, la nueva norma entrará en vigor los próximos días tras aprobar el pleno municipal su introducción en la ordenanza vigente que regula el sector del taxi, después de haber sido consensuada con las dos asociaciones que representan a más de 550 profesionales con licencia.

Esta medida, que también funcionará para todos los pasajeros que la reclamen, viene a reforzar las “normas antiacoso” que ya implantó hace seis meses el gobierno de Abel Caballero en las paradas de autobuses urbanos durante las rutas nocturnas.

Los grupos de la oposición, el PP y Marea de Vigo, se abstuvieron en la votación y no apoyaron la iniciativa de los socialistas. Ambas formaciones argumentaron que existe un exceso de algo más de 200 licencias del taxi en Vigo, una cuestión que supone el "principal problema" del sector y que no ha sido abordado en la ordenanza aprobada. @galiciamundiari

Comentarios