Sube el precio de los productos importados en Galicia

Panorámica del Puerto Exterior de A Coruña. / puertocoruna.com
Panorámica del Puerto Exterior de A Coruña. / puertocoruna.com

Por otra parte, las exportaciones gallegas fuera de España se estabilizaron en abril, puesto que su precio aumentó un 0,19% con respecto al mismo mes del año anterior.

Sube el precio de los productos importados en Galicia

El precio de los productos importados en Galicia desde fuera de España registró en abril un incremento del 0,7 % con respecto al mismo mes del año pasado, según datos que ha publicado este lunes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Según la información, el valor de los bienes de consumo registró un aumento interanual del 5,35 %. Por otro lado, los bienes intermedios disminuyeron un 1,37 %, al tiempo que los precios de los bienes de capital registraron la mayor caída, un 13,6 %.

En lo que respecta al origen de las importaciones, el valor que más aumentó fue el de las mercancías que entraron desde la Unión Europea y la Zona Euro, que registraron incrementos del 2,15 % y del 2,14 %, respectivamente, informa 20minutos.es. De igual modo, los precios de los productos que provinieron de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aumentaron en abril un 0,23 % con respecto al año anterior, mientras que los del resto del mundo lo hicieron en un 1,62 %.

Por otra parte, las exportaciones gallegas fuera de España se estabilizaron en abril, puesto que su precio aumentó un 0,19 % con respecto al mismo mes del año anterior. Así, las mercancías cuyo precio registró un mayor aumento fueron los bienes de capital, que lo hicieron en un 7,86 %. De igual modo, el precio de los bienes intermedios destinados al comercio exterior creció un 7,26 %, mientras que el de los de consumo se incrementó un 5,26 %.

Con relación al destino geográfico, se produjo un aumento interanual del 1,14 % en el valor de los bienes exportados a los países de la Zona Euro. Por otro lado, las mercancías destinadas a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) disminuyeron su precio un 0,55 %, mientras que para la Unión Europea cayeron un 0,04 %. Sin embargo, el valor que más aumentó fue el de los bienes gallegos destinados al resto del mundo, puesto que registraron en abril un incremento del 5,32 % con respecto al mismo mes de 2017. @galiciamundiari

Comentarios