La monografía de Ferrer - Dalmau, en la Feria del Libro de A Coruña

Libro Ferrer Dalmau
Libro Ferrer Dalmau. / Mundiario

La Feria de A Coruña, del 2 al 12 de agosto, cuenta con un stand dedicado a Augusto Ferrer - Dalmau. María Fidalgo Casares, colaboradora de MUNDIARIO firmará ejemplares como responsable artístico de la reciente  y exitosa monografia del artista que ya en los primeros días batió record de ventas.

La monografía de Ferrer - Dalmau, en la Feria del Libro de A Coruña

Del día 2 al día 12 en los céntricos cantones de A Coruña se celebra la Feria del Libro. Este año cuenta con un stand dedicado a Augusto Ferrer - Dalmau, conocido como "el Pintor de Batallas". Se presentará su reciente monografía, y las últimas novedades, así como reproducciones y publicaciones específicas. Los dos primeros días de la Feria el stand ha agotado existencias y  dada la gran demanda los distribuidores han debido reponer nuevo material. La monografía está siendo todo un éxito.

En apenas unos meses va por la segunda edición –cuenta con dos capítulos añadidos sobre arte y uniformología– y   el descuento de la  feria, importante en una obra de tanta enjundia,  está siendo un gran reclamo para su adquisición. El stand  contará con la presencia de María Fidalgo Casares, colaboradora de MUNDIARIO y  autora de gran parte de la monografia que firmara ejemplares a quienes lo soliciten. Ha adelantado a MUNDIARIO que explicará a los interesados los pormenores de la obra, todo un lujo ya que es la máxima especialista artística en el pintor.

Asimismo el stand cuenta con una extensa colección de facsimiles y libros y joyas bibliograficas de carácter histórico que hacen que la visita al stand sea una de las más atractivas de la Feria.

Fidalgo con el libro de Ferrer- Dalmau

María Fidalgo Casares. / Mundiario

La monografía de El Pintor de Batallas
Augusto Ferrer-Dalmau (Barcelona,1964) es académico y creador de una corriente pictórica histórico militar. Su irrupción en el panorama cultural español ha sido todo un revulsivo que le ha convertido en pocos años en la primera figura de la pintura junto a Antonio López.

Creador de obras que se han convertido en iconografías, la monografía  Ferrer- Dalmau " El Pintor de Batallas " de casi medio millar de páginas, constituye un producto único en el panorama editorial en el que diferentes especialistas, expertos en distintas temáticas, analizan al unísono lo que ya se llama Marca Ferrer-Dalmau. La obra presenta la más completa selección de lienzos, algunos inéditos, que por su fuerza e impacto se han convertido en míticos.

María Fidalgo Casares, autora de la parte artística de la obra asegura que es "un libro imprescindible" para los amantes del arte, de las Fuerzas Armadas y de la Historia de España. "Dada la enorme difusión en la red de las imágenes, su reproducción suele ir en detrimento de la calidad. Por ello,  lo más valioso es que en este libro se ha logrado la máxima fidelidad a esas maravillosas obras se arte. Disfrutar así de la obra de Ferrer- Dalmau en conjunto, es una experiencia única", sentencia Fidalgo. @mundiario


 

Comentarios