'Sonoro Empeño', una exposición presentada por Abanca que une música y pintura

Logo de Afundación. / afundacion.org
Logo de Afundación. / afundacion.org

En la presentación de esta muestra itinerante ha estado el grupo musical Modulador de ondas, que está formado por un violonchelo y dos Theremin.

'Sonoro Empeño', una exposición presentada por Abanca que une música y pintura

Abanca y Afundación han presentado este lunes en Santiago de Compostela 'Sonoro empeño. A música nas coleccións Abanca e Afundación'. Se trata de una exposición sobre la relación entre la música y las artes plásticas conformada por una selección de obras, que incluye a Pablo Picasso y Wassily Kandinsky.

Este proyecto combina la exposición con actividades para ilustrar la relación entre la música y otros tipos de artes, por lo que paralelamente a la muestra se desarrollará "un amplio programa" que se extenderá durante seis meses, según recoge La Vanguardia. El Propósito es "transgredir el concepto tradicional de exposición y crear un proyecto multidisciplinar que combine lo lúdico, lo didáctico, lo interactivo y las nuevas tecnologías".

Según ha explicado Abanca, los objetivos son dos: extender la programación más allá de la propia exposición y desarrollar la actividad cultural fuera de los espacios donde tradicionalmente se lleva a cabo. "Una exposición, que tiene que estar necesariamente en un recinto cerrado, se va a abrir a través de actividades de la propia música, el cine o el teatro, y hacer de este ámbito un hilo conductor que va a otras esferas como el arte culinario", ha subrayado el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet.

En la presentación de esta muestra itinerante ha estado presente el grupo musical Modulador de ondas, que está formado por un violonchelo y dos Theremin, uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos que se controla sin necesidad de contacto físico del intérprete. "Se trata de una exposición abierta a la ciudad. Es la primera vez que el conjunto de las obras están juntas. Es un recorrido visual por la música", ha destacado Escotet.

La exposición podrá visitarse en el Centro Obra Social Abanca de Santiago hasta el próximo 15 de septiembre de martes a viernes en horario de 17,00 a 21,00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11,30 a 13,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas. @GaliciaMundiari

Comentarios