Un sondeo a pie de urna da la victoria al PSOE en cinco de las siete ciudades gallegas

Abel Caballero vota este 26-M. / Mundiario
Abel Caballero vota este 26-M. / Mundiario

En Vigo, los socialistas arrasan con el 63 % de los votos, con victorias también en A Coruña, Santiago, Ourense y Lugo. En Ferrol el PP ganaría los comicios de este 26-M a la espera de pactos. El BNG, formación que repunta en varias ciudades, tendría mayoría absoluta en Pontevedra.

Un sondeo a pie de urna da la victoria al PSOE en cinco de las siete ciudades gallegas

Un sondeo a pie de urna para la TVG pronostica que el PSdeG - PSOE ganaría en cinco de las siete ciudades gallegas. En Vigo, los socialistas arrasan con el 63 % de los votos, con victorias también en A Coruña, Santiago, Ourense y Lugo.

En Ferrol el PP ganaría los comicios de este 26-M a la espera de pactos.

El BNG, formación que en general obtiene un repunte en varias ciudades, tendría mayoría absoluta en Pontevedra.

Las mareas, victoriosas en algunas ciudades en 2015, se desinflan este 26-M, mientras que Ciudadanos podría obtener representación en varias poblaciones de Galicia.

En estos primeros avances de datos provisionales del 26-M, la izquierda podría ganar por la mínima la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, según un sondeo que recoge el diario El País.

Manuela Carmena retendría el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo del PSOE y los partidos de izquierdas en la Comunidad de Madrid arrebatarían al PP la mayoría y podrían gobernar en esta región por primera vez desde 1995, según un sondeo Sigma 2 para Telemadrid.

En el Ayuntamiento de Barcelona, Maragall y Colau empatarían a concejales.

Sea como sea este 26-M, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide “un horizonte de estabilidad” tras el 26-M.

La jornada transcurrió con algún que otro incidente. Así, los símbolos partidistas empañaron la normalidad. En cuanto a la participación, aumenta en Castilla y León y baja en Madrid.

Fuera de España, la ultraderecha de Le Pen (23%) supera a Macron (22%) en Francia, según las primeras encuestas, en unos comicios planteados como un referéndum sobre el presidente Macron tras la crisis de los chalecos amarillos.

La caída del SPD en Alemania, superado por Los Verdes, debilita la gran coalición, según los sondeos.

En general, la participación aumenta en los países de la UE. @mundiario

Comentarios