“Son horas muy difíciles”: Feijóo envía su “pesar y cariño" tras los naufragios de Fisterra y Malpica

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Xunta
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Xunta

El presidente de la Xunta quiso hacer un reconocimiento especial a los profesionales de la Sanidad de los hospitales de Cee y Santiago de Compostela que atendieron a los afectados. Ha destacado que Galicia es la "primera comunidad" con "capacidad pesquera", por lo que hay "un riesgo permanente" de que puedan darse este tipo de situaciones.

“Son horas muy difíciles”: Feijóo envía su “pesar y cariño" tras los naufragios de Fisterra y Malpica

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, trasladó este jueves “el pesar y el cariño” de la Xunta y de todos los gallegos a los familiares y amigos de los fallecidos en los naufragios de los pesqueros en Fisterra y Malpica de Bergantiños que tuvieron lugar en las últimas horas.

“Son horas muy difíciles para estas familias y para el conjunto de los gallegos, estamos conmocionados, queremos que estas personas sepan que estamos con ellos”, dijo.

 

 

A lo largo de su intervención, el presidente de la Xunta quiso hacer un reconocimiento especial a los profesionales de la Sanidad de los hospitales de Cee y Santiago de Compostela que atendieron a los afectados en estos sucesos, a los efectivos que trabajaron en las labores de salvamento y a los profesionales del Imelga que llevan a cabo las autopsias de los fallecidos.

Asimismo, Feijóo quiso enviar “un abrazo a todo el sector del mar” que sufre especialmente lo sucedido. Ha destacado que Galicia es la "primera comunidad" con "capacidad pesquera", por lo que hay "un riesgo permanente" de que puedan darse este tipo de situaciones. @GaliciaMundiari

Comentarios