Somos Pet Friendly alerta sobre el estado de la cala de Bens en A Coruña

Playa de Bens, en A Coruña. / Monican
Playa de Bens, en A Coruña. / Monican
Somos Pet Friendly también hace un llamamiento al Ayuntamiento de A Coruña para que refuerce la aplicación de sanciones a los propietarios que no recojan las deposiciones de sus perros.
Somos Pet Friendly alerta sobre el estado de la cala de Bens en A Coruña

Somos Pet Friendly, una organización que aboga por la convivencia entre humanos y animales de compañía, ha levantado la voz para denunciar las preocupantes condiciones de salubridad en las que se encuentra la cala de Bens en A Coruña. Esta situación plantea serios riesgos tanto para las personas como para los animales, a pesar de que el gobierno local tiene previsto aprobar este espacio como la primera y única playa canina del municipio en los próximos días.

Las imágenes capturadas ayer por la tarde de la cala de Bens ponen en duda si este lugar es realmente adecuado y seguro, debido a su elevado nivel de contaminación, la presencia de sumideros de aguas residuales, el cercano sumidero de la refinería y una caseta de bombas fecales. Estos elementos plantean interrogantes sobre si este espacio cumple con los requisitos mínimos necesarios tanto para las personas como para los animales en una ciudad que afirma comprometerse con el medio ambiente.

La inclusión de la cala de Bens como una playa canina está contemplada en las modificaciones puntuales de la ordenanza municipal de protección y tenencia de animales, que el gobierno local de A Coruña planea aprobar en los próximos días. Esta será la segunda vez que se someta a votación, ya que anteriormente se llevó al pleno justo antes de las elecciones municipales y no fue aprobada debido a las alegaciones presentadas.

Esta ordenanza, según Somos Pet Friendly, no se ajusta a la legislación nacional vigente y choca con el principio de igualdad consagrado en la Constitución Española al restringir la accesibilidad. No se reconocen los derechos de todas las personas usuarias de perros de asistencia, que son esenciales para muchas personas, mientras que únicamente se reconocen los derechos de los perros guía para personas ciegas o con discapacidad visual grave.

Playa de Bens, en A Coruña. / Monican
Playa de Bens, en A Coruña. / Monican

Somos Pet Friendly también hace un llamamiento al Ayuntamiento de A Coruña para que, con el inicio del nuevo curso, refuerce la aplicación de sanciones a los propietarios que no recojan las deposiciones de sus perros, lo que dificulta la convivencia de quienes cumplen con las normas. de civismo y educación.

La organización considera que esta ordenanza afecta a toda la ciudadanía, tanto a las familias que conviven con animales de compañía como a las que no lo hacen, y debe ser tratada con detalle para promover la convivencia pacífica y el bienestar de todos los ciudadanos y sus animales.

Playa de Bens, en A Coruña. / Monican
Playa de Bens, en A Coruña. / Monican

"Necesitamos una nueva ordenanza adaptada a la legislación vigente y a las necesidades de la ciudadanía, redactada con el apoyo de expertos, escuchando y trabajando en colaboración con la comunidad, sin forzar a las personas a elegir entre el cumplimiento de las normativas y el bienestar de los animales", concluye Somos Pet Friendly en su comunicado. @mundiario

Comentarios