Solo el 34,9% del capital del Deportivo estuvo representado en su junta general

Los consejeros del Deportivo de La Coruña. / RCD
Los consejeros del Deportivo de La Coruña. / RCD

Del nuevo consejero, Ramón Piña, el Deportivo destaca que es "el octavo jugador que más partidos ha jugado en la historia del Dépor". No destaca, en cambio, que el ahora flamante consejero nunca jugó con el Dépor en Primera División.

Solo el 34,9% del capital del Deportivo estuvo representado en su junta general

El Deportivo de La Coruña destaca en su web que Tino Fernández fue reelegido presidente del Real Club Deportivo con el apoyo del 98,998 % de la junta de accionistas pero apenas da relevancia a otro dato: solo el 34,9% del capital del Deportivo estuvo representado en su junta general. Tampoco informa de que los accionistas que apoyaron la impugnación de la junta no participaron en la misma. Estuvieron presentes solo 138 accionistas. Es decir, el 65,1% del capital pasó de la junta.

Llueve sobre mojado. En noviembre de 2017, solo el 31% del capital social del Deportivo de La Coruña estuvo representado en su junta general de accionistas, según admitió la propia entidad. En esas condiciones, la web del Deportivo destacó ya entonces que fue "casi unánime" la aprobación de todos los puntos del orden del día. El dato de participación en aquella junta contrastó con la costosa campaña de publicidad llevada a cabo para ampliar el capital social, ahora más concentrado que en la etapa anterior.

A la espera de las decisiones judiciales, componen el consejo de administración: Constantino Fernández Pico –presidente–, Enrique Calvete Pérez, Juan José Jaén Rodríguez, Ramón Piña Martínez, Martín Pita López y Daniel Ramos Lobón. Del nuevo consejero, Ramón Piña, el Deportivo destaca que es "el octavo jugador que más partidos ha jugado en la historia del Dépor". No destaca, en cambio, que en realidad jugó más de 300 partidos en diez campañas con el primer equipo en Segunda, Segunda B y Tercera. El ahora flamante consejero nunca jugó con el Dépor en Primera División. @mundiario

Comentarios